Fútbol Base Balear: De ricos y pobres, de competiciones poco adecuadas.
5 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol BaseRepasando las mejores webs relacionadas, encontré esta publicación en Fútbol Balear en la que a pesar de describir un mal conocido, no está de mas recordar que desde el fútbol de niños ya existen grandes diferencias entre «ricos» y «pobres». Si le sirve de consuelo al autor, solo comentarle que este mal no es exclusivo del fútbol balear, sino que es algo habitual y ya comentado aquà en muchas ocasiones.
Estamos ahora precisamente en el momento álgido de la temporada de «caza» y es bueno recordar que no todo lo que se promete se ajusta a la realidad, que un NIÑO deberÃa disfrutar en su entorno para divertirse con sus amigos en lugar de que sus padres y los consejeros del cazador de turno maniobren a espaldas del pequeño club que con tanto sacrificio sale adelante. No estamos en contra de que a partir de que un chaval llega al fútbol once busque mejores escaparates si sus condiciones se lo permiten, pero la «busca y captura» comienza a partir de los cinco o seis años o incluso antes, algo que a la larga solo produce desequilibrios emocionales en un niño al que crean ilusiones en beneficio propio, sabemos que muy pocos llegan a la meta pero durante ese tiempo los equipos A como bien le define el autor, podrán presumir de tÃtulos, trofeos, goleadas y medallas al metodo de producción incontrolado.
El fútbol base actual es una mentira montada en beneficio de unos pocos que si saben montárselo al amparo de federaciones que organizan COMPETICIONES sin criterio alguno desde biberones en las que siempre ganan los mismos. Los que trabajan de verdad por amor a este deporte, empleando tiempo y dinero para beneficio ajeno no saldrán en la foto, pero es ahà donde residen los verdaderos valores de los que otros presumen mientras actúan del modo conocido. Y no hablamos del Madrid o del Barça, que también se podrÃa visto el ejemplo que algunos dan en los torneos, nos referimos a esos de al lado que te llevan dos o tres (niños) y te devuelven veinte (goles).
Nada nuevo, basta ver ejemplos de «cazados» desde muy pequeños, utilizados y exprimidos para gloria de algunos y devueltos a la sociedad en condiciones poco aconsejables, es que cambiaron su infancia por una fábrica de puntos. !Valores!.  F.B.
Fuente futbolbase y mas
informa sportsdecanostra.com