El Atlético de Jesús femenino ; La hora de nuestras estrellas
5 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
A su llegada a la entidad, Marcelo Ricagno asegura que se ha encontrado con un equipo que cuenta con jugadoras “con mucha calidad, que están muy implicadas y comprometidas con el proyecto. Desde que acabó la anterior campaña las chicas han estado yendo este verano a entrenarse un día por semana por voluntad propia. Se les ve un grupo que responde muy bien, con muchas ganas y que están muy ilusionadas. Todavía no podemos dar la plantilla por cerrada, ya que estamos abiertos a que venga toda chica de la isla que quiera entrenar y probar con nosotros”.
En cuanto a sus objetivos, Marcelo Ricagno indicó que “va a ser un año difícil y complicado. Esta temporada podemos decir que será un poco de transición hasta que se consolide nuestro proyecto y nuestro estilo de de juego. En dos o tres años me gustaría que el equipo estuviese ya en condiciones de intentar pelar por el ascenso de categoría, pero sabemos que este año nos va a tocar sufrir y que tendremos que esperar al año que viene para ser un equipo más competitivo. En este equipo hay madera para ser optimistas y confío en que van a llegar muy lejos”.
En cuanto a la filosofía de juego que quiere inculcarles a sus futbolistas, el técnico del Atlético de Jesús femenino destacó que “me gusta que mi equipo toque y que mueva el balón sin dar pelotazos. Estaban acostumbradas a jugar con otro estilo de juego en temporadas anteriores, pero mi idea es que traten bien la pelota jugando desde la portera hacia adelante. Otro cosa que quiero hacer mejorar en el equipo es el aspecto físico de la plantilla”.
Hasta el momento el bloque del conjunto rojiblanco está entrenando dos días por semana, aunque dentro de poco comenzarán a intensificar su preparación y a entrenar tres veces por semana. Las atléticas, que descansarán en la jornada inaugural de la competición, debutarán esta campaña entre el 23 y el 24 de septiembre enfrentándose en cada al Son Sardina Recreatiu.