RCD Mallorca – CD Tenerife (2 -0) : Llega la victoria
30 agosto 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real MallorcaDespués de la buena impresión del partido ante el UD. Levante, haciendo caso omiso al marcador, hemos llegado al segundo asalto ante el CD Tenerife.El escenario sigue siendo el mismo dónde el escuadrón bermellón ha salido con un cambio nuevo en filas, poniendo a prueba a Abdón Prats como punta de ataque junto a Luka que debe convencer. Además bajo los palos defiende hoy Parera. Por mi gusto es una apuesta diferente para ver si funciona. Con ganas de asumir una posible victoria en preremporada, porque el buen trabajo que está haciendo el nuevo proyecto GarcÃa Plaza tiene que dar con la moneda ganadora.
Primer tiempo
Nuestros vecinos isleños, han salido a escena sin ninguna novedad en sus filas. Ambos equipos, el RCD Mallorca con su vestimenta habitual, arrancan el partido con ganas pero sin ataques intencionados. El balón vuela de una cancha a otra tanteando los de GarcÃa Plaza el terreno para ver qué hacer. Se impone con respeto aunque se busca más el contacto cercano que largas distancias. A los 6 minutos de juego un ritmo de juego pausado y sin prisas.
De todas maneras los bermellones empiezan en el primer cuarto de hora sacar provecho de las jugadas a balón parado que son de cacho importante en segunda, pero la defensa teferiña desbarata satisfactoriamente. Una entrada en galope por el lateral derecho del CD Tenerife Shaq Mooree en el minuto 10 hace temblar es escenario pero un seguro Parera consigue interceptarla. Rebasando ya los 20 minutos de partido, igual que crece la presión y la visión de juego por parte de Febas, Abdon y Luka, asà como la defensa crece a nivel compacto, tiene lagunas defensivas que por el momento no son males de cabeza ya que se resuelve sin soltura. Ambos equipos ejercen la presión alta cuando el balón está lejos de su área.
Con el apunte a destacar ya a medio tiempo el Tenerife empieza a crecerse, en el minuto 27 Luka realiza un control estelar al borde del área con una volea certera que sale por milÃmetros. Quizás la más clara de la primera parte, que comparte cartel en una falta tan clarissima como peligrosa en el minuto 35 lanzada por Abdón y que ha corrido la misma suerte. Y con 4 córners consecutivos defendiéndose muy el RCD Mallorca, y sin ninguna transición el rival, eso sà con alguna que otra falta, se llega al descanso.
Segunda mitad
Esperando que no haya una inestabilidad en el ritmo de juego por parte del equipo berbellón, seguimos necesitando un jugador que presione bien. Con un primer cambio por parte del Tenerife Alberto LaOliva por Alejando Miguel.
Despúes de 15 minutos de monotonÃa , llega en el minuto 16 un penalty a Josua despúes de una internada por el lado izquierdo. Un simple roce ha servido para que el colegiado lo señalará. Pero lo que no estaba escrito en el guión es que el manacorà acertará la trayectoria y no solamente interceptará el esférico sino que también quedándoselo. Eso ha dado tranquilidad y seguridad al equipo.
Ya con Stoichkov y Salva Sevilla escena el partido coge un poquito más de color, con acciones buenas de Baba, el Tenerife se acerca con pÃcaras intenciones.
Pero ha sido minutos después en el 23′ una serie de jugadas desdichas, primero Salva Sevilla, luego Traitrosky y después Stoichkov todas al palo en una de las mejores acciones ofensivas en el área rival que ha tenido mucha gente por el medio, que no ha tenido final feliz. Y el RCD Mallorca cree en sus oportunidades y no quiere darse por vencido, defendiendo todo lo que viene. Como lleva siendo oficial entrando en los últimos 15 minutos, llega la pausa de hidratación igual que en la primera parte.
Y por fÃn llega la victoria
El RCD Mallorca, en sus últimos minutos, pone orden en su escuadra presionando y en el minuto 36 Traitrosky obtiene su premio dando un derechazo que acaba con el balón en la red. Como venÃa haciendo tiempo atrás buscando las salidas posibles. Ahora sà que convenció. El control se establece en los baleares, y en minuto 40 una jugada lateral izquierda llega de los pies de Stoichkov el segundo. Qué buenas son las jugadas por ahÃ. La confianza se deposita en los jugadores que juegan ya más tranquilos mientras que los tifereños se ponen nerviosos. El tiempo se esfuma y el marcador en contra.
Dos equipos que se han puesto a prueba, una nueva competición por delante y mucho tiempo para poder desarrollar ese juego que hoy ha convencido con matrÃcula y se ha saldado con una victoria merecidÃsima.
Por consiguiente, Parera y Luka para mi los mejores del encuentro. El argentino está empezando a demostrar sus cualidades. Y el manacorà dando mucha seguridad. Pocas salidas con control a nivel ofensivo que habrÃa que mejorar. Y empezando a jugar en campo contrario. Un partido más ameno que peligroso, es fácil jugar sabiendo que en juego no hay 3 puntos ni ninguna presión. En un equipo donde aparecen los requisitos primordiales de manera muy tÃmida, de GarcÃa Plaza , poco a poco vamos avanzando. Hay que creer en este proyecto que tiene que devolvernos a la máxima categorÃa.