La Penya Arrabal despide a su técnico de DH por entrenar siendo positivo por coronavirus
29 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol BaseEl director deportivo destituye a Miguel Soler de forma fulminante porque «hay lÃneas que no se pueden sobrepasar»
El entrenador del Penya Arrabal juvenil A, Miguel Soler, fue destituido de manera fulminante ayer tras presentarse a entrenar siendo positivo por covid-19. El técnico rojillo, artÃfice del ascenso del club bermellón a la máxima categorÃa juvenil a nivel nacional, la División de Honor, dio positivo el pasado dÃa 20 de enero en las pruebas diagnósticas que semanalmente se hace la plantilla al participar en una competición nacional. Se siguieron los protocolos marcados por Sanidad y el preparador fue confinado en su domicilio a la espera de su evolución. De hecho, no pudo acudir al importante derbi ante el San Francisco del sábado 23 y su conjunto le dedicó el triunfo final (1-0) con una foto multitudinaria y con un cartel de ánimo.
En el entrenamiento de ayer, preparatorio del partido ante el Barcelona de este próximo domingo, Miguel Soler se presentó a la sesión por la tarde sin tener el alta médica, que se producÃa en la medianoche de ayer, dado que solamente hacÃa una semana que habÃa dado positivo. Su presencia obviamente no pasó desapercibida por los presentes, especialmente por los directivos, que llamaron al director técnico del club, el abogado Jordi Horrach. Este mandatario se desplazó urgentemente a Can Valero y tras cerciorarse de la presencia de Soler en las instalaciones, le se reunió con él en privado para despedirle de forma inmediata.