La Copa del Rey más igualada comienza este viernes en Las Palmas de Gran Canaria
3 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoLas Palmas de Gran Canaria ya está lista para albergar una emocionante y especial XLVI Copa de SM el Rey. El Centro Insular de Deportes vuelve a acoger el torneo del KO de la máxima categorÃa masculina del vóley nacional y vivirá un torneo igualado y ajustado, con un pronóstico incierto y con todas las papeletas para convertirse en uno de los momentos culmen de la temporada. Una nueva edición del torneo del KO que buscará sucesor en el palmarés para CV Teruel, vencedor de la última Copa del Rey celebrada en Palma de Mallorca. La cuadragésima sexta edición de la Copa de SM el Rey nos aventura siete espectaculares choques con todos los alicientes: derbis regionales, equipos debutantes en la competición…Â
Los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Regular de la Superliga Masculina competirán en tres dÃas por el primer tÃtulo del año en la División de Honor masculina. Asà el vigente campeón CV Teruel, el anfitrión CV Guaguas, Urbia U EnergÃa Voley Palma, Unicaja Costa de AlmerÃa, Melilla Sport Capital, los debutantes Conectabalear CV Manacor y Rotogal Boiro junto a UD Ibiza Ushuaïa Voley lucharán por inscribir su nombre en los anales del torneo.
La XLVI Copa de SM el Rey será un torneo especial, en primer lugar por las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID 19 que obliga a guardar unos protocolos especiales de seguridad y que impedirá que las gradas del Centro Insular de Deportes puedan acoger a las aficiones de los ocho equipos participantes. Además, el horario del toque de queda obligó a adelantar los horarios de los encuentros vespertinos del viernes y el sábado.
Otro de los puntos de especial interés en la competición es la recuperación del formato de ocho participantes, que tuvo su última edición en 2012 en Teruel. Nueve años después los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta de la SVM se verán las caras en el torneo de las eliminatorias directas y dado siempre a las sorpresas.
El rey de Copas ante la revelación de la temporada
La XLVI Copa de SM el Rey la abre el Rey de Copas, Unicaja Costa de AlmerÃa con la revelación de la temporada Melilla Sport Capital. Los ahorradores llegan al torneo del que son dominadores del palmarés (11 de las 45 ediciones han terminado con triunfo almeriense) con unos números espectaculares ya que no fallan a su cita con el torneo del KO desde su primera participación en 1990). Los pupilos de Manolo Berenguel tratarán de superar a un bloque melillense que llega en su mejor momento de juego con cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros, lo que les ha permitido afianzarse en la quinta plaza de la clasificación.
Será un choque cargado de emoción e intensidad como demuestra el último precedente, en las primeras fechas de este 2021 cuando Unicaja Costa de AlmerÃa remontó a Melilla Sport Capital para hacerse con el triunfo en el desempate, unos precedentes que sonrÃen a los ahorradores, que han vencido en los 12 encuentros disputados en las últimas jornadas.
La espectacular actuación de Augusto Colito en la última jornada unida a la solvencia de los centrales almerienses con Alejandro Vigil, Miki Fornés y Jean Pascal Diedhou, unido a la experiencia de Javier Jiménez, Mario Ferrera y el aporte de Fran Iribarne y Carlos Jiménez son las principales armas que maneja Manolo Berenguel para competir contra el cuadro melillense.
Salim Abdelkader ha logrado conjuntar a los numerosos fichajes de esta temporada para conseguir un cuadro temible que se ha convertido en uno de los animadores de la competición regular gracias a su conexión argentina. El colocador Juan MartÃn Riganti, el opuesto Federico Martina, el receptor Mario Giustiniano y el central Maximiliano Scarpin aportan el acento argentino a un conjunto en el que la aportación en todas las facetas del juego de Javier Monfort y la solidez en recepción del lÃbero José Osado aseguran lucha y trabajo para conseguir superar por vez primera los cuartos de final del torneo del KO, tras caer en la primera ronda en las ediciones de 2016 y 2019 en la que fue anfitrión.