Leyma Coruña-Palmer Alma Mediterránea Palma 25-17 ,44-37, 70-56, ( FINAL 94-76)
19 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Finalizada ya la primera fase del campeonato, el Palmer Alma Mediterránea Palma cuenta ya las horas para iniciar una segunda fase muy especial.
El equipo mallorquín se ganó por derecho propio en el primer tramo de la temporada el poder pelear por acceder a los ‘play off’ de ascenso a la ACB y ahora, a tan sólo 24 horas de empezar la segunda fase, el equipo balear afronta con ilusión un inicio de fase que le va a enfrentar con los primeros cinco clasificados del grupo A. El primer rival al que se va a enfrentar mañana a las siete de la tarde el Palmer Alma Mediterránea Palma en este segundo tramo de la temporada es el Leyma Coruña. El equipo gallego es uno de los equipos más reconocidos de la LEB Oro, uno de los grandes candidatos a estar arriba en esta segunda fase y es también el ex equipo de Justin Raffington, actual jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma. El conjunto entrenado por Sergio García acabó en la segunda posición del Grupo A y comienza esta nueva fase clasificado en la cuarta posición con un balance de cinco victorias y tres derrotas mientras que el Palmer Alma Mediterránea Palma arranca la fase en la quinta posición de la tabla con un balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas, un hecho que denota, sin duda alguna, lo complicado del partido que afronta mañana el equipo balear.
De cara a este encuentro, Álex Pérez y Pau Tomàs no van a poder contar todavía con Milan Suskavcevic. El jugador de Montenegro está entrando en el tramo final de su recuperación y es de esperar que en breve pueda reincorporarse progresivamente al trabajo con el grupo y estar disponible para los entrenadores del equipo mallorquín. Tampoco estará en este partido Sidney Correia. Recién llegado a Mallorca, el jugador cedido por el Movistar Estudiantes al Palmer Alma Mediterránea Palma sigue con un plan específico para poder estar cuanto antes al nivel físico de sus compañeros.
Enfrente, el Palmer Alma Mediterránea Palma tendrá a un Leyma Coruña que pasa por ser uno de los mejores equipos de la categoría contando con una plantilla en la que los doce jugadores bien pueden formar parte del quinteto inicial que diseña para cada partido Sergio García sin desentonar. Como jugadores que destacan en la plantilla del equipo gallego se encuentran jugadores como Zack Monaghan, Jerome Mcghee, Dagoberto Peña, Rolando Jakstas o el ex del Palma Gediminas Zyle, recientemente recuperado de su lesión. “Hemos cerrado una primera etapa exitosa y estamos muy contentos por como se cerró y ahora nos toca enfrentarnos a un equipo durísimo que cuenta con una plantilla muy compensada. De hecho si miramos la anotación de los jugadores de banquillo como del quinteto inicial salen casi los mismos números”, explica Álex Pérez técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma. El preparador andaluz añade que “quizá fuera un desconocido para nosotros porque estábamos en el grupo B pero es un equipo con mucha carrera en la LEB Oro y uno de los principales favoritos a estar arriba”.
El pase al grupo de ascenso no va a traer consigo, como subraya Pérez, un cambio de forma de jugar en el equipo isleño. “Nosotros desde el primer día hemos competido perfectamente y ahí no creo que cambiemos en absoluto. Nos hemos quitado la presión de salvar la categoría y una vez conseguido ese objetivo el jugador se va a divertir mucho más y no va a jugar con esa presión”, asegura indicando también que “nosotros siempre queremos ganar los partidos y este no deja de ser un partido más. Es verdad que es un partido de la segunda fase pero no deja de ser un partido más en el que vamos a seguir aprendiendo”
Sobre el rival apunta Álex Pérez que será “un partido muy duro a nivel físico. Vamos a intentar correr, defenderles con esa dinámica distinta a lo que es la LEB Oro que tenemos y trataremos de jugar con ese juego dinámico que tenemos. Si cumplimos esos tres requisitos dominando el rebote, que lo considero un factor clave de cara al partido, estoy convencido de que llegaremos con opciones al final del partido”.
En cuanto al objetivo que se marca el equipo en esta segunda fase, el entrenador andaluz apunta: “Nosotros queremos estar lo más arriba posible, disfrutar de estar en el ‘play off’ o de llegar y disfrutar de estar en la final del ‘play off’ si hace falta. Nuestros jugadores son muy competitivos, nosotros somos competitivos y este club es un club muy competitivo también. Todos queremos más y ese más es competir para estar lo más arriba que podamos”.
Con el partido de Murcia que cerró la primera fase marcado como uno de los más especiales de su carrera, Pérez explica sus sensaciones tras lograr la permanencia. “La sensación, le decía a mis amigos, es que habíamos parido. Era tener esa tranquilidad de haber cumplido el objetivo y lograr algo muy grande con un equipo totalmente distinto a lo que suele acostumbrar la liga, una metodología distinta y un tipo de jugador distinto a lo habitual en la liga”, asegura Pérez que subraya que “con el equipo más joven de la liga desde hace muchos años se ha logrado la permanencia. Eso es muy importante y creo que cuando acabemos la temporada y evaluemos todo nos daremos cuenta lo que hemos conseguido en estos meses. Hemos tenido muchos baches en forma de lesiones, de jugadores que llegaron tarde o que llegaron, no se adaptaron y se rompieron y además estaba el hecho de que Pau y yo éramos nuevos en la Liga”.
Con todo, la ilusión es la misma. “Esta segunda fase la afrontamos con la misma ilusión que con la que empezamos la liga aunque ahora somos más maduros en ese sentido, hemos visto al equipo y sabemos de lo que son capaces. Sabiendo lo que tenemos entre manos, nos permitimos soñar”, afirma el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma.
Palmer AM