Emocionante derbi resuelto en el tie-break y contundentes victorias en la segunda jornada de la SVM
16 octubre 2023 | Por lorenzo | Categoria:El sábado de competición correspondiente a la segunda jornada de la máxima categoría del voleibol nacional trajo consigo un espectacular derbi canario entre CV Guaguas y Cisneros Alter, con derrota en el tie-break del conjunto tinerfeño, además de cuatro victorias por la vía rápida en las que Grupo Herce Soria, Unicaja Costa de Almería, Pamesa Teruel Voleibol y UPV Léleman Conqueridor impusieron su ley ante Arenal Emevé, ConectaBalear CV Manacor, Volei Villena Petrer y Club Vóley Palma, respectivamente. Completó la jornada el triunfo en tres sets de CV Melilla ante CV San Roque disputado en el Javier Imbroda en la tarde del domingo.
Imposible comenzar el sábado de mejor manera. CV Guaguas y Cisneros Alter dieron un auténtico espectáculo en el Centro Insular de Deportes, una batalla igualada de inicio a fin, que finalmente cayó a favor de los locales, quienes tuvieron que jugar sus mejores cartas para doblegar a los tinerfeños. CV Guaguas no perdía un punto en Liga Regular desde marzo de 2022, hasta hoy. Los jugadores de Matías Guidolin, mostrando su mejor juego y con Lucas Conde como referente ofensivo, llevaron el derbi insular al set del desempate. Ambos equipos, entregados al 100%, lucharon cada punto mostrando la calidad individual y colectiva de sus plantillas, hasta que, aupados por su afición y con la agresividad en ataque que les caracteriza, cerraban la batalla a su favor los pupilos de Sergio Miguel Camarero.
Gran remontada en Lugo por parte de Grupo Herce Soria, que logra su segunda victoria consecutiva en Liga Regular tras derrotar a Arenal Emevé en cuatro sets. El bloque bajo las directrices de José Valle comenzó la contienda dominando el marcador, sin embargo, los sorianos, de menos a más, dieron la vuelta al electrónico hasta hacerse con el triunfo. Ni los 27 puntos de Max Shulz ni los 27 puntos que anotó José Luis `Coco´ Linares fueron suficientes para frenar a sus rivales, que, con Adrián Olalla y Bruno Cunha haciendo daño desde la línea de ataque y con el saque, sumaban tres valiosos puntos en su desplazamiento a tierras gallegas.
Un intratable Unicaja Costa de Almería derrotó a ConectaBalear CV Manacor por la vía rápida y sin complicaciones. Charly Carreño y su plantilla, fieles a su juego y a sus objetivos para esta temporada 23/24, fueron superiores al bloque manacorense en todas las facetas del juego, especialmente en ataque y desde la línea de saque. Matthew Neaves repite como máximo anotador del cuadro almeriense con un total de 17 puntos a su favor. Con este triunfo y con la suma de otros tres puntos en el arranque de esta temporada, los verdes se colocan líderes en la clasificación.
Pamesa Teruel Voleibol no falla en su regreso a Los Planos. Superior, efectivo, preciso e implacable, los de Máximo Torcello vencieron al recién ascendido a la élite del voleibol masculino Volei Villena Petrer con un contundente 3-0. Pamesa Teruel Voleibol llevó a cabo un excepcional trabajo en bloqueo, y los puntos del máximo anotador del partido Gerard Osorio, del conjunto visitante, no bastaron para dar la sorpresa en uno de los escenarios más históricos del voleibol nacional.
UPV Léleman Conqueridor Valencia estrena el casillero de puntos en la clasificación de la temporada 23/24 en casa. Superiores en bloqueo, saque y ataque, siendo capaces de marcar el ritmo del juego en todo momento, el cuadro de Fabián Muraco suma tres valiosos puntos equivalentes a un extra de motivación de cara al próximo reto en la competición. Destacar los 28 puntos de Ángel Rodríguez, de Club Vóley Palma, máximo anotador de la contienda, con 4 cuatro saques, 3 bloqueos y 21 ataques a su nombre.
La segunda jornada de la máxima categoría del voleibol nacional quedó completa en la tarde del domingo tras el triunfo en tres sets de CV Melilla ante CV San Roque. Los de Salim Abdelkader brindaron a su afición la primera victoria de la temporada en el Pabellón Javier Imbroda. El conjunto melillense forzó a los insulares desde la línea del saque, complicado su continuidad en el juego. Ni el gran trabajo en bloqueo ni la agresividad en ataque por parte del equipo visitante fue suficiente para dar la sorpresa en Melilla, que regresa a casa con las manos vacías, aún en busca de su primer triunfo en la élite del voleibol.