VOLEIBOL ; Siete jugadores baleares reciben la llamada de la Selección Española Sub19

16 noviembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Lídia Gómez, Tinons Munar y Andrea Torres, en categoría femenina, y Hugo Marzo, Marc Alomar, Milos Mitoulis y Moisés Rodrigo, en categoría masculina, han sido convocados por el combinado nacional para preparar el WEVZA U20.

 

El talento del voleibol balear sigue al auge temporada tras temporada y destaca, especialmente, la horneada de jugadores y jugadoras Sub19. Sin duda, en dicha categoría es donde más nombres de las Illes Balears suele haber en las convocatorias nacionales y, en esta última, no ha sido menos. Con cuatro jugadores y tres jugadoras, la comunidad balear es una de las que más participantes aporta al combinado nacional de la categoría Sub19. En la selección femenina Tinons Munar, Lídia Gómez y Andrea Torres han recibido la llamada de Guillermo Orduna para empezar a preparar el WEVZA U20 Preeuropeo Fase 1 que se disputa del 2 al 8 de enero en Catania, Italia. Munar es ya una fija en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española y ya sabe lo que es ganar un título con el combinado nacional, ya que hace unos meses alzó el WEVZA U19. Por su parte, Andrea Torres vuelve a una convocatoria nacional tras su paso por la Permanente y la participación en el WEVZA U17 en el que ganó el bronce con España. Finalmente, Lídia Gómez se estrena como jugadora internacional y vivirá su primera experiencia defendiendo los colores del combinado nacional. Las tres jugadoras han sido citadas para iniciar la concentración el día 17 de diciembre.

En clave masculina, el seleccionador Ricardo Maldonado ha llamado a Hugo Marzo, Marc Alomar y Milos Mitoulis para la concentración del 4 de diciembre y, además, ha añadido el nombre de Moisés Rodrigo como jugador en reserva y que podría ser convocado para próximas citaciones antes del WEVZA U20 que se disputa del 2 al 14 de enero en Frankfurt, Alemania. Los tres jugadores pertenecen al CV Pòrtol, aunque están entrenando y jugando con la Permanente de Palencia. Son fijos en las llamadas del combinado nacional y, a pesar de su corta edad, ya tienen una amplia experiencia defendiendo los colores de España. Marzo, además, la temporada pasada recibió el galardón a jugador del año en Palencia, destacando en deporte, estudios y valores humanos. Sin duda, los tres jugadores representan excelentemente el voleibol balear y cuentan con la compañía de un Moisés Rodrigo que también está en la Permanente de Palencia y viene creciendo y mejorando a pasos agigantados.

 El Garden Hotels Mallorca Volley y el Wehostel Voley Cide, nominados a mejor equipo femenino balear del 2023

 El voleibol balear cuenta con dos equipos que han pasado a la historia del deporte en las islas. Tras la Assemblea Balear d’Esport, el jurado reconoció las excepcionales temporadas del Garden Hotels Mallorca Volley y del Wehostel Voley Cide juvenil nominándolos al premio a mejor equipo femenino del 2023. El conjunto de Inca logró un ascenso histórico a la Superliga 2 Femenina tras una liga regular en la que se proclamó campeón del Grupo B de la Primera División Nacional, concediendo tan solo cuatro derrotas en todo el curso. El equipo dirigido por Andrés Rodríguez disputó la Fase Final con el resto de campeones y subcampeones de las ligas domésticas de todos los grupos y demostró estar un escalón por encima del resto, ganando a todos los equipos que se cruzaron en el camino y alzando el título de campeón de campeones. Sin duda, una gesta histórica para un club que este año está realizando un excelente papel en la categoría de plata del voleibol español ocupando la sexta plaza de la tabla clasificatoria.

El segundo conjunto de voleibol nominado a mejor equipo femenino del 2023 es el juvenil del Voley Cide. Tras una liga regular marcada en rojo por la historia del vóley autonómico con pleno de victorias, el Wehostel Voley Cide culminó su poderío en las Illes Balears proclamándose campeón de Mallorca y de Baleares. El equipo dirigido por Toni Figuera se clasificaba para un Campeonato de España en el que alargarían su racha de imbatibilidad hasta la gran final, cuando no pudieron superar al Alcobendas y se proclamaron subcampeonas de España. Con tan solo una única derrota en toda la temporada, el grupo de jugadoras del Wehostel Voley Cide se recordará para siempre en el voleibol formativo de Balears y de España por la gran gesta conseguida en la temporada 22-23. Buena prueba de la calidad que se cosechaba en el equipo es que muchas de las jugadoras que formaban parte del plantel han dado el salto a la Liga Iberdrola y a la Superliga 2 Femenina.

Comentarios cerrados