El equipo colegial se impone por 3-1 al Garden Hotels en un encuentro marcado por la igualdad y la tensión tÃpica de los derbis
19 noviembre 2023 | Por lorenzo | Categoria:
Las locales ganan el primer derbi de la temporada tras dos horas de juego, en un partido con varias alternativas y que ambos conjuntos podrÃas haberse llevado. En el primer set el gran trabajo táctico de las palmesanas se imponÃa a las visitantes con facilidad, con un 25-12 en el luminoso que no dejaba margen a la duda.
En el segundo las de RodrÃguez empezaron muy serias y apretando fuertemente desde la lÃnea de saque. El Cide salió demasiado relajado y se vio sorprendido desde el inicio, aunque no perdieron de vista nunca a las de Inca ya nada pudieron hacer para voltear la tortilla. El parcial cayó del lado de Garden por 17-25. El partido estaba loco y totalmente abierto.
En el tercero las cosas volvieron al principio, las de Toni Figuera supieron mantener la calma y encontrar de nuevo el camino marcado, cometiendo pocos errores y con una distribución excepcional de su colocadora Claudia Colom, pusieron tierra de por medio rápidamente. El set caÃa para las de casa por un 25-16
En el cuarto se volvÃa a reproducir la misma pelÃcula que en el segundo, un Garden muy luchador y con un gran saque ponÃa en dificultades la recepción colegial. Se paso a mediados de set por un descorazonador 10-16 y toda parecÃa indicar que se llegarÃa al quinto set. Pero entonces y con un 13-21 en contra es cuando empezó la magia, varias rotaciones en el banco del JS Hotels surtieron su efecto y poco a poco, pasito a pasito se iban limando las diferencias. Varios tiempos muertos de las visitantes que veÃan como se les acercaban en el marcador. Dos excepcionales rotaciones al saque del Cide con Ainoa Barbe y Aurora Suau obraron lo imposible, consiguiendo el empate a 24. La tensión planeaba en el polideportivo de Son Rapinya y dos errores del Garden Hotels en recepción acabaron con el encuentro que finalmente se decantó para las locales.
Un partido de los que hacen afición, en el que cualquiera de los dos podrÃas haberse llevado la victoria. Con mucha presión para ambos conjuntos, pero sin duda de los que vale la pena vivir en directo, justo lo que hicieron las 350 personas que abarrotaban el pabellón en una noche mágica de las que pasan de vez en cuando. Asà pues el Cide sigue en cuarta posición y coloca un colchón de cuatro puntos a sus inmediatos perseguidores. Un encuentro de los que hacen afición.