Arancina Handbol Mallorca Vs Barça (31-31)
1 diciembre 2023 | Por lorenzo | Categoria:Tras los fastos del anuncio del nuevo patrocinador principal del Handbol Mallorca; el Restaurante Arancina; el equipo de Marratxí vuelve a la cruda realidad del día a día en la División de Honor Plata. El sábado a las 17:30h el Arancina-Handbol Mallorca recibe la visita del filial del Futbol Club Barcelona, casi nada, nada más y nada menos que el filial de uno de los mejores equipos de balonmano que hay en el mundo.
Aunque es un filial, el Barça es quien nutre al equipo nodriza y del que poco vamos a descubrir porque basta contemplar el palmarés de los culés. Así como la trayectoria que tienen los blaugranas en la División de Honor Plata, aunque es cierto que los barcelonistas comenzaron con dudas, se impusieron en la primera jornada a Valinox Novás en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Después de esta victoria, el conjunto entrenado por Ferrán Torres entró en una dinámica que llevó a los culés a doblar la rodilla en cuatro partidos; sin embargo, ellos se han recuperado y han acumulado la friolera de ganar en cinco partidos consecutivos.
Por otra parte, en el club blaugrana cuentan con varios jugadores que son el futuro del balonmano español, algunos han debutado con el primer equipo y otros llegado a jugar con la Selección Española como los Cikosa. En el filial culé también hay algunos jugadores con apellidos ilustres dentro del balonmano no sólo nacional sino también internacional como: Ian Brarrufet, hijo del ex arquero del Barça y de la Selección David Barrufet.
Mientras que los locales buscarán romper la dinámica intentando dar la sorpresa contra el filial del Barça, recordemos que Arancina Handbol Mallorca viene de caer frente a UBU San Pablo Burgos y frente al filial culé querrán lograr esa ansiada tercera victoria del curso. Recordemos que los mallorquines no ganan desde la segunda jornada de liga cuando vencieron a Alcobendas. Desde entonces, los mallorquines acumulan ocho partidos sin conocer la victoria.
Para ello, es fundamental saber cómo llega el equipo a este partido y para ello, hemos hablado con el capitán Matías Canyellas para que nos haga su valoración del encuentro: “No sé cómo explicarlo, ya que, aunque tenemos algunas bajas, se nos ha lesionado un
jugador importante y tenemos una plantilla corta. Ahora bien, todo esto son excusas porque llegamos a este partido muy bien y con ganas de hacer cambiar la dinámica del equipo frente a un Barça que es una motivación extra que a todo ello es una forma de demostrar a todos que estamos capacitados para salir de la zona baja de la clasificación y más contra el Barça”. En cuanto a la incorporación de Arancina, el capitán ha comentado: “Es una gran noticia porque cualquier ayuda es bienvenida y desde aquí darles las gracias”. También el capitán ha hecho un llamamiento a los aficionados del equipo y diciendo: “Esperamos que los nuestros vengan, que haya ambiente de balonmano y la grada tiene que sumar”.
Por último, nosotros confiamos en el grupo que será capaz de darle la vuelta a la situación y porqué no ganarle a todo un Barça.
Texto: Juan Ramón Pons.
Comunicación Arancina-Handbol Mallorca.