MULTITUDINÀRIA REPRESENTACIÓ BALEAR EN LA COPA

13 diciembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Conectabalear Manacor (Copa del Rey), el Avarca de Menorca (Copa de la Reina) y la UD Ibiza Vóley (Copa Príncipe) como conjuntos. Guillem Pont, Maria Antònia Gomila, Margó Ribot, Marga Pizà y Louise Sansó como jugadores en equipos fuera de las islas. Gloria Souto como colegiada principal de la Copa de la Reina.

Finaliza la primera vuelta de las máximas competiciones nacionales y con ella se cierran las clasificaciones a las Copas que se disputan durante los primeros meses del 2024. Sin duda, la presencia balear en los torneos del KO está más que asegurada y es que tanto a nivel grupal como a nivel individual, el rendimiento de los deportistas de les Illes ha sido muy bueno. Destaca, por encima del resto, el Avarca de Menorca, con las mallorquinas Lídia Gómez y Andrea Torres en sus filas. El equipo de Ciutadella ha cuajado una primera vuelta casi perfecta, terminando el año como campeón de invierno con tan solo dos derrotas. Las chicas dirigidas por Bep Llorens han sacado a relucir su mejor versión para erigirse como el mejor equipo femenino del país durante las primeras once jornadas de liga y conseguir la clasificación directa a las semifinales de la Copa de la Reina. En dicha competición se cruzará sí o sí con alguna jugadora balear, ya que su rival saldrá del enfrentamiento entre el Ocisa Haro Rioja Voley y el DSV Sant Cugat. La central Margó Ribot y la líbero Maria Antònia Gomila, ambas mallorquinas, se verán las caras en los cuartos de final para luchar por un puesto en la siguiente ronda del torneo. En la otra parte del cuadro, se repite el duelo de posiciones con el choque de la central de Vilafranca de Bonany, Louise Sansó, frente a la líbero de Alaró, Marga Pizà. El FP PRO Voley Cajasol, organizador del torneo, jugará ante el Tenerife Libby’s La Laguna para acceder a unas semifinales donde ya espera el Hidramar Gran Canaria, como segundo clasificado, quien precisamente es el único equipo del torneo sin presencia balear en sus filas.

En la Copa del Rey, el Conectabalear Manacor será el equipo referente del archipiélago balear. Los de Alexis González consiguieron su pase a la competición en la jornada 11 de la Superliga Masculina tras vencer al Cisneros Alter Tenerife por 3-1 y finalizar la primera vuelta en la sexta posición. No ha sido un inicio de temporada fácil para los del Llevant de Mallorca con muchos cambios tanto en el cuerpo técnico como en una plantilla en la que se mantiene la esencia balear con la presencia de Toni Piris, Sebastià Gibanel, Xesc Mesquida, Martí Serra y Josep Bauzà, pero el equipo va cogiendo ritmo a medida que se van sucediendo las semanas. Es por ello por lo que la Copa del Rey es un buen momento para demostrar el verdadero potencial del grupo. Los de Manacor se verán las caras en los cuartos de final ante, ni más ni menos, que el vigente campeón del torneo, el Grupo Herce Soria. Un duelo difícil pero en el que querrán dar la sorpresa. En la otra parte del cuadro también encontramos presencia balear y también con raíces en Manacor. Guillem Pont, colocador del Pamesa Teruel Voleibol, disputará la Copa del Rey con el conjunto turolense tras clasificarse también en la última jornada de la primera vuelta. El manacorí disputará su tercera edición del torneo del KO con uno de los conjuntos históricos del voleibol español.

El vóley balear también tendrá presencia en la Copa Príncipe. Y es que la UD Ibiza Volley en esta primera mitad de temporada ha hecho las cosas sensacionalmente bien. Con tan solo dos derrotas y a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, el conjunto pitiuso ya se ha asegurado la presencia en la competición del KO. Segundo clasificado, por detrás del Intercap Asisa Tarragona SPSP, el equipo dirigido por Martín Bermejo se ha encargado de hacer una declaración de intenciones durante las primeros meses de competición y presentar su candidatura al título y al ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. El conjunto ibicenco tiene asegurada su presencia en la Copa Príncipe, aunque aún no sabe los enfrentamientos. En la Superliga Femenina 2, a punto estuvo el CVS U Energia Sóller de conseguir el pase a la Copa Princesa, aunque la derrota ante el Voley Cide en la última jornada le disipó cualquier opción de disputar el torneo del KO.

En el estamento arbitral, el voleibol balear también tendrá representación. Gloria Souto ha recibido la nominación por parte de la RFEVB para arbitrar en la Copa de la Reina. De esta manera, la colegiada sumará una nueva edición del torneo del KO en un palmarés en el que pocas competiciones le faltan ya por arbitrar. Souto, se une así a la larga lista de figuras baleares que representarán el vóley balear en las respectivas Copas de las diferentes categorías del voleibol nacional.

Margó Ribot, Maria Antònia Gomila, Marga Pizà, Guillem Pont y Louise Sansó, jugadores baleares que jugarán en la Copa de voleibol

Comentarios cerrados