El Club Voley Palma abre el año sumando de uno en Son Moix (2-3)
6 enero 2024 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoLos de Abel Bernal desplegaron un gran nivel de juego durante los dos primeros sets, pero Léleman Conqueridor Valencia supo reaccionar y se llevó el partido. Los mallorquines sumaron un punto que les vale para dormir fuera de la zona de descenso
El Club Voley Palma recibía este sábado de Reyes en Son Moix a UPV Léleman Conqueridor Valencia en el decimotercer encuentro de Superliga. Los mallorquines llegaban al partido tras sumar un punto en Teruel antes del parón por Navidad en un partido en el que supieron reponerse a un mal inicio para forzar el tie break. Finalmente, el partido terminó 25-15, 23-25, 25-18, 21-25 y 15-12 para los naranjas. Conqueridor Valencia, por su parte, venía de ganar por 3-1 en casa contra Unicaja Costa de Almería. En el partido de ida, los valencianos consiguieron ganar 3-1 en un encuentro en el que, pese a que el Voley Palma puso el 1-1 en el marcador general, los rivales fueron superiores y se llevaron los tres puntos.
El partido empezó con buenas sensaciones para un Club Voley Palma que estuvo muy metido en el juego desde el inicio. Los locales se colocaron 6-2 arriba con buenas acciones en saque y en ataque y un Léleman Conqueridor Valencia un tanto impreciso. Con un 9-4, ante la imposibilidad de bloquear el ataque mallorquín, Marcos Dreyer paró el partido. Los valencianos apretaron y se colocaron 11-8, lo que obligó a Abel Bernal a pedir tiempo muerto. Los de Ciutat (17-11) mostraron una gran efectividad en recepción y consiguieron neutralizar el saque rival, una de sus mayores bazas. Los de Marcos Dreyer no tiraron la toalla y apretaron el marcador en la recta final (20-17), pero no pudieron parar al Voley Palma, que tras mandar en todo el juego, colocó el 25-22 en el electrónico.
2 / 3
Y las buenas sensaciones que tuvo el Club Voley Palma en todas las facetas del juego en la primera manga se alargaron hasta la segunda. Los de Bernal, muy inspirados, pusieron rápidamente el 6-1 en el marcador ofreciendo una masterclass en bloqueo. Léleman Conqueridor Valencia reaccionó y, unido a algunos errores propios de los mallorquines, puso el 13-11. Los de Palma consiguieron encadenar una serie de buenas acciones que les permitieron colocar el 18-13 y coger distancia. Sin embargo, los valencianos, conocedores de la importancia de ganar este set, recortaban de nuevo para poner la igualada 20-20. Entonces arrancó un final de set de infarto en Palma con un intercambio de puntos que se alargó hasta el 31. Los de Ciutat, muy acertados en recepción y ataque, tuvieron hasta seis bolas de set que no pudieron aprovechar; finalmente, los valencianos lo cerraron por 29-31.
El hecho de perder el segundo set pasó factura al Club Voley Palma, que empezó tocado la tercera manga. Los visitantes se pusieron por delante desde el principio (2-5), pero el Equipo de Ciutat, aunque tocado, no se descolgaba del marcador (12-14). El Voley Palma estuvo algo impreciso en su juego y no encontraba las buenas sensaciones del inicio, lo que llevó a Léleman Conqueridor Valencia a coger una ventaja de 13-20 para afrotar los últimos puntos del juego. El Voley Palma no se rendía y apretó con todo hasta el final. Con el 17-22 Abel Bernal intentó dar un cambio al ataque y la dirección del juego con la entrada en pista de Toni de la Rosa y Javi Sánchez, pero Valencia sentenció 21-25.
El Voley Palma sabía que debía ganar el cuarto set si quería seguir vivo en el partido. Así, los locales empezaron por delante (4-2) y expusieron un buen juego y buenas sensaciones que les llevaron hasta el 13-9. Los locales seguían muy acertados en recepción y cosechaban buenos números en ataque, lo que provocó que Marcos Dreyer parara el partido con un 20-16 en el marcador. Sin embargo, lo que no pudo parar Conqueridor Valencia fue al ataque de Palma, que cerró con solvencia la manga por 25-20 y forzó así el tie break.
3 / 3
Los de Valencia arrancaron más acertados el quinto set (1-5) y, pese a que Palma no tiró la toalla en ningún momento, supieron mantener la distancia hasta el final. Así, los visitantes pusieron el 6-10 y finalmente, los mallorquines no pudieron hacer nada por evitar el 8-15 definitivo. El Club Voley Palma se encontraba de nuevo ante una situación recurrente en el equipo: un partido igualado que termina en un tie break con resultado desfavorable. Sin embargo, el Voley Palma consiguió sumar un punto que les valió para terminar la jornada fuera de la zona de descenso.
Ficha técnica:
Club Voley Palma: David Seybering (14), Ángel Rodríguez (26), Chema Giménez (14), Renzo Cairús (7), Jaime Arjones (4), Maximiliano Scarpin (10). Líbero: José Osado. También jugaron: Javier Sáchez (-) y Toni de la Rosa (-).
UPV Léleman Conqueridor Valencia: A. Grossi (14), F. Funes (7), J. Monfort (16), L. Allen (11), V. Monfort (6), A. Danger (15). Líbero: H. Iborra. También jugaron: H. Amigo (-), J. Huerta (-), J. Mengod (-).
Árbitros: Marta Gauchia y Antonio Martínez
Parciales: 25-22, 29-31, 21-25, 25-20, 8-15
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol