La UD Ibiza se deja dos puntos en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla
14 enero 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2BLa UD Ibiza ha firmado tablas este sábado en el Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid Castilla en un encuentro muy parejo en el que ambos equipos han tenido opciones de llevarse la victoria (1-1). Los cachorros de Raúl González han sido superiores en la primera mitad y la UD Ibiza ha explotado su faceta ofensiva tras el descanso, aunque solo Escassi tras un saque de esquina ha sido capaz de batir a Cañizares a los 70 minutos de partido. Los blancos no han tardado en conseguir el empate, por mediación de Aparicio, para frenar la racha de los celestes lejos de Can Misses. Los de Fernández Romo se caen de la primera plaza y el Castellón, que ha superado al Algeciras, vuelve a coger dos puntos de ventaja al frente de la tabla.
Fernández Romo alineó a su once de gala en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas y el equipo celeste marcó el ritmo del encuentro en su inicio, apoderándose del balón frente a un Castilla que saltó con defensa de cinco para tratar de contener al colíder. Después de unos minutos donde el rigor táctico y la presión se imponían a los ataques, generando imprecisiones a partir de tres cuartos de cancha, la UD Ibiza provocó sendas ocasiones a balón parado de cierto peligro que los de Raúl González respondieron con otra acción de estrategia sin consecuencias.
Pasado el cuarto de hora se animó el partido, primero con una buena acción combinada entre Gallar y Rubén Díez que no tuvo éxito, y sobre todo después con dos ‘paradones’ de la zaga celeste que evitaron el 1-0 en una doble ocasión del filial madridista. El costarricense Sequeira despejó por bajo con un pie salvador el disparo cruzado de Gonzalo, que se había marchado con ventaja en un contrataque, y a continuación Unai Medina sacó de cabeza el rechace de Lorenzo desde la misma línea de gol.
Tras el primer gran susto, los de Romo recuperaron la iniciativa y Obolskii intentó sin éxito rematar ante Cañizares dentro del área tras una asistencia de tiralíneas de Álex Gallar. Sin embargo, la presión en bloque medio del Castilla estaba desactivando la producción ofensiva de una UD Ibiza que no remató entre los tres palos ni una sola vez en el primer tiempo. Los celestes no encontraban fisuras en la retaguardia merengue y los de Raúl pasaron a mandar sobre el Alfredo Di Stefano.
Pasada la media hora, sendos errores de Sequeira y Medina, que se entretuvo sin sentido bajo presión en el balcón de su propia área, permitió a Lorenzo rematar con clara ventaja y en franquicia, pero el canterano cruzó demasiado el balón y se fue rozando el palo. Poco después Sequeira tuvo que intervenir de nuevo con pericia para despejar otro disparo cruzado de Gonzalo, muy activo por el costado diestro del ataque blanco. Sin apenas producción ofensiva ante un buen Castilla se marchó el cuadro ibicenco al descanso.
Goles en la segunda parte
La igualdad se mantuvo tras el paso por vestuarios con alguna alternancia pero sin mucha profundidad en el juego. Pero con el paso de los minutos se rompió el partido. La UD Ibiza adelantó su línea de presión y en el minuto 64 Obolskii tuvo una ocasión clarísima tras un robo de balón de Eugeni en el área rival. Sin embargo, Cañizares desbarató la definición del punta ruso con una gran estirada. Poco después, Javi Jiménez avisó de nuevo con un disparo seco al primer palo tras penetrar en el área en una nueva ofensiva de los isleños. Advertencias que acabarían en el gol de Escassi, cumplido el 70 de partido, después de aprovechar una mala salida del portero local en un córner para remachar el balón muerto al fondo de las mallas.
La alegría del conjunto celeste no duraría demasiado cuando Aparicio, que acababa de entrar al campo, empató con un gran testarazo cruzado en el primero palo a centro desde la izquierda de Obrador (1-1, min. 77).
Con el partido abierto en la recta final y con opciones para unos y otros, Soko y Eugeni tuvieron el 1-2 en un contragolpe lanzado a gran velocidad por el camerunés. El extremo caracoleó hasta ganar línea de fondo y su centro atrás le llegó en franquicia a Eugeni, cuyo remate despejó un defensor en boca de gol (min. 88). En otra rápida transición de Soko fue Javi Jiménez el que recibió en el borde del área con tiempo para pensar, pero su chut potente se fue desviado. Los de Romo apretaron con todo en los instantes finales en busca de un triunfo que finalmente se resistió en el Alfredo Di Stefano.