Las imágenes del ejemplar comportamiento del colegiado José GarcÃa Ferrer han dado la vuelta al mundo
7 febrero 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol BaseNadie se podÃa imaginar, el alcance de este video, cuando el entrenador David Carbonell, del At Baleares prebenjamÃn sub 7 que juega en categorÃa preferente, decidió hacer llegar a @actualidadfutbolbase las imágenes de un gesto entrañable y deportivo del colegiado José GarcÃa Ferrer «Josico» debido a que unas jornadas antes tuvo una discrepancia con él al conceder un gol en posible fuera de juego. Solo pretendÃa demostrarle que no tenÃa nada contra él.
Recordemos la jugada: el portero del At Baleares prebenjamÃn cogió el esférico fuera del área, posiblemente por confusión con la lÃnea de fuera de juego que está muy próxima y al percatarse del error espontáneamente se puso a llorar y la primera reacción del colegiado fue abrazarlo y consolarlo, al igual que algún compañero. Posteriormente pidió al equipo visitante si le parecÃa bien que sacara un bote neutral omitiendo la infracción a la que el cuerpo técnico del Sóller accedió.
«Josico» declaró «doy las gracias a David por sus comentarios y hacer llegar el video. Arbitrar futbol base tiene que ser esto: formar, educar, jugar, reÃr y disfrutar con los peques, que lo viven con tanta pasión. Ellos me aportan un ratito de felicidad cada fin de semana. Mientras la salud lo permita seguiré por los campos disfrutando de ellos, un fuerte abrazo». El colegiado José GarcÃa Ferrer es árbitro e informador del Comité Balear. Después de 5 temporadas en tercera división y 5 temporadas de asistente en segunda B en 2022 decidió dar por finalizada su progresión en el mundo del arbitraje y centrarse exclusivamente en el fútbol formativo.
Quizás a parte del niño la persona más feliz con el gesto del árbitro fue la madre que escribió: «Quiero agradecer enormemente al árbitro. Mi hijo al ver que se habÃa salido de la lÃnea se puso a llorar porque sabÃa que lo habÃa hecho mal, nervios de jugar un partido y bajón de su autoexigencia y el árbitro lo consoló como si fuera un hijo suyo. Le perdonó la falta y se lo explicó perfectamente como era. Tanto a un equipo como al otro les explicó las faltas y les ayudó en todo lo que se equivocaban. Un 10 de árbitro, es poco todo mi respecto a este super héroe para mi hijo en ese momento. Tarjeta blanca es poco. Gracias, mil gracias: José GarcÃa Ferrer».
En las redes la gente se ha volcado a favor de este gesto. A la hora de escribir esta crónica el video supera el 1.700.000 visualizaciones.
Maties Adrover para sportsdecanostra