Los baleares Jordi Ramon y Álex Sánchez destacan en el extranjero
14 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl talento balear sobresale en el extranjero
Jordi Ramon en Italia y Álex Sánchez en Estados Unidos han sido reconocidos esta semana por su gran rendimiento deportivo. El receptor de Sóller ha finalizado la Lega Pallavollo Serie A como mejor sacador del campeonato y Álex Sánchez ha batido el récord histórico de defensas en su universidad.
El vóley balear traspasa fronteras y hace historia más allá de las Illes Balears. Son varios los jugadores locales que esta temporada están jugando en equipos extranjeros, ya sea en el viejo continente o en América. Dos de los claros ejemplos son los de Jordi Ramon y Álex Sánchez. Por un lado, el receptor de Sóller ha disputado este curso su primera temporada en el Cisterna Volley de Italia. Sin duda, Ramon ha afrontado el reto de jugar en una de las ligas más competidas y de mayor nivel del mundo. Es por ello por lo que su hito tiene aún mayor mérito. Jordi Ramon ha finalizado la Lega Pallavollo Serie A siendo el jugador con más servicos directos de la competición con 39. El de Sóller ha terminado con un promedio de 0.5 aces por set, siendo crucial para su equipo desde la línea de 9 metros. El martillo mallorquín ha explotado su faceta en la primera temporada en Italia y seguro que tendrá mucho más que decir las próximas campañas.
Viajando al otro lado del charco nos encontramos con Álex Sánchez. El líbero, tras arrancar la temporada con dos reconocimientos consecutivos al “Mejor jugador de la semana” de su universidad, esta semana ha sellado su nombre en los registros históricos de la Universidad de Reinhardt. Sánchez ha batido el récord de defensas de la historia de la universidad y ya se podría decir que es el mejor defensor que ha pasado por las pistas de Reinhardt. El líbero mallorquín está en su segundo año universitario en Estados Unidos, compaginándolo con su carrera deportiva, y desde el primer curso ya reluce su nombre en las estadísticas. Aun así, parece que este año ha dado un paso
adelante en su carrera, escribiendo su nombre a fuego en los registros históricos de la universidad.