El equipo de Ciutat ha llegado a un acuerdo con el recién ascendido Aldebarán San Sadurniño por la permuta de la plaza y seguirá un año más en la máxima categorÃa del voleibol español
El Club Voley Palma jugará la temporada 24/25 en Superliga. La entidad presidida por Carlos GarcÃa ha llegado a un acuerdo con Aldebarán San Sadurniño, recién ascendido a la máxima categorÃa. El equipo gallego ha renunciado a su plaza en Superliga y, asÃ, se ha pactado la permuta de la plaza. Es decir, se efectuará un intercambio de derechos de competición entre clubes y sus respectivas plazas en Superliga y Superliga 2.
Este acuerdo llega después de que, tras una complicada temporada, el equipo de Palma certificara esta pasado curso el descenso a la segunda división de voleibol. Desde entonces, el club orientó sus esfuerzos en empezar de nuevo y en una renovación total que comenzó con el anuncio del nuevo entrenador y pilar principal del equipo, Genaro López. El argentino, muy experimentado en su sector, sentó la base de la nueva plantilla que la directiva está ahora configurando de acuerdo con su nueva condición de equipo de Superliga.
«Estamos muy contentos de poder comunicar a la afición que el año que viene seguiremos disputando la Superliga 1, que es el lugar que creemos que este club se merece», ha declarado el presidente del Voley Palma. Carlos GarcÃa ha lamentado también que clubes como San Sadurniño no puedan continuar con su andadura en Superliga 1 tras conseguir el ascenso: «Es una pena». Desde la directiva, explica, se han movido siempre por la pasión por la afición y por darles «el mejor espectáculo de voleibol en Son Moix». AsÃ, no se lo pensaron dos veces cuando surgió la oportunidad de la permuta: «Es una opción que tenÃamos que experimentar». El presidente ha explicado que el acuerdo es de carácter bilateral y ha sido revisado y aceptado por la federación.