El CV Bunyola y el CV Pòrtol se proclaman campiones de Balears cadetes de vóley playa
7 julio 2024 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl conjunto de Bunyola batió al Algaida VC en la final femenina y el equipo de Pòrtol batió al CV Sóller en la masculina. El torneo autonómico congregó a más de 200 personas en las gradas de la Playa de Alcudia.
Las Illes Balears ya conocen sus primeros campeones autonómicos de vóley playa. La categoría cadete disputó este sábado el campeonato en el que el CV Bunyola y el CV Pòrtol se coronaron como nuevos campeones del archipiélago. Lo hicieron tras una dura jornada que arrancó a las 9:00 horas en a Playa de Alcudia con 32 equipos inscritos entre ambas categorías. Hasta las 13:00 horas se dirimieron los equipos que accederían a la fase final. Cuatro horas de mañana intensas, pero con un día agradable para practicar deporte al aire libre, con el cielo medianamente tapado. Ahí ya destacaron los mejores equipos que se jugaron los cuartos de final a partir de las 14:30 horas sobre la arena del norte de Mallorca. El CV Sóller y el CV Pòrtol A, B y C protagonizaron unas semifinales de la categoría masculina en las que sobresalió un altísimo nivel por parte de los cuatro conjuntos. El CV Sóller superó al CV Pòrtol B y el CV Pòrtol A al CV Pòrtol C. Así, sollerics y portolanos se citaban en la gran final autonómica con el título en juego. La final, como no podía ser de otra manera, fue una oda al vóley playa en el que los dos conjuntos sacaron su máximo nivel para intentar coronarse como campeón. Aun así, el CV Pòrtol supo imponer su poder sobre el equipo de la Vall ganando los dos sets a cero y demostrando ser un digno campeón autonómico. Tanto el CV Pòrtol como el CV Sóller representarán las Balears en el Campeonato de España. El tercer puesto lo ocupó el CV Pòrtol B tras vencer al CV Pòrtol C por 2-1.
En la categoría femenina, tras una larga maratón de partidos entre la fase de grupos, la fase final, la fase plata y la fase bronce, dirimió los cuatro mejores
conjuntos del torneo a las 18:00 horas, cuando arrancaron las semifinales. CV Sant Josep, CV Bunyola, Algaida VC y Esporles VC lucharían tanto por el título final como para las tres plazas disponibles para disputar el Campeonato de España. Fueron el CV Bunyola y el Algaida VC quienes consiguieron alcanzar la final del torneo tras derrotar al CV Sant Josep y al Esporles VC por 2-0 y 2-1 respectivamente. El tercer puesto se lo quedaría el Esporles VC tras ganar al Esporles en la lucha por el tercer y cuarto puesto por 2-1, consiguiendo así el billete para el nacional. En la final, el CV Bunyola y el Algaida VC protagonizaron una lucha sin cuartel en la que ambos equipos demostraron desde el inicio querer ser las campeonas de Balears. Arrancó ganando el CV Bunyola ganando el primer set, igualó el Algaida VC venciendo en el segundo y forzando el tie-break. En la tercera manga, disputadísima, el CV Bunyola consiguió imponer su voleibol para hacerse con el título final venciendo por 2-1 y siendo las nuevas campeonas de Balears.