Séxtuple presencia balear en la selección permanente 24/25

2 octubre 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafel Tugores, Dani Dezuttere e Izunna Okafor en categoría masculina y Júlia Caldentey, Sara Verbeek y Paz Okeke en categoría femenina disputarán la Superliga 2 2024/25 con el CyL Palencia y el CAEP Soria respectivamente.
El futuro del voleibol balear está en buenas manos. La RFEVB cuenta con hasta seis jugadores criados deportivamente en las Illes Balears para conformar sus equipos de Superliga 2 en los que forma a los jugadores y jugadoras con una gran proyección de futuro.
Rafel Tugores, Dani Dezuttere e Izunna Okafor formarán parte este curso del CyL Palencia 2026 que participará en la Superliga Masculina 2. Los tres jugadores son habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, por lo que su presencia en este equipo no es más que la confirmación de la confianza que tiene la RFEVB en ellos y su proyección. De esta manera, el entrenador del equipo y el seleccionador de España Sub20, Ricardo Maldonado, tendrá en su mano el entrenar a los tres mallorquines para ayudarlos y dirigirlos en su progresión como jugadores de voleibol. Así, tanto Tugores, como Okafor, como Dezuttere, podrán entrenar y jugar casi al máximo nivel del voleibol nacional durante todo el curso, lo que les podrá conducir a un crecimiento significativo tanto dentro de las pistas como fuera de ellas. Cabe recordar que justo este verano han abandonado la disciplina los baleares Hugo Marzo, Marc Alomar y Milos Mitoulis para incorporarse al Conectabalear Manacor y al Voley Palma, dando el salto al voleibol profesional.
Misma situación la que vivirán Júlia Caldentey, Sara Verbeek y Paz Okeke. El tridente balear disputará su segunda temporada en el CAEP Soria, siendo tres de las catorce jugadoras seleccionadas para formar parte de un grupo con mucho potencial. Al igual que el CyL Palencia, el CAEP Soria está dirigido por el seleccionador Sub20 de la selección española, por lo que las tres jugadoras baleares estarán en observación del máximo entrenador nacional de su categoría durante todo el curso 24/25. Sin duda, la exigencia es alta, pero es la clave del crecimiento que están experimentando durante las últimas temporadas y que les está llevando a la élite del voleibol nacional. A diferencia del curso pasado, esta temporada no estará en el equipo Tinons Munar, quien se ha incorprado al Florida Volleyball de Estados Unidos.

Comentarios cerrados