Genaro López: «Llegamos al primer partido con la ilusión y la esperanza de hacer un buen partido»
3 octubre 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Pablo Nieto valoran el partido que les enfrentará a Arenal Emevé este sábado a las 18h en el primer partido de Superliga.
El Club Voley Palma afronta este sábado su primer partido de Superliga en casa. El equipo de Ciutat llega al encuentro tras perder contra Conectabalear Manacor el Trofeu Ciutat de Manacor y el Ciutat de Palma. Sin embargo, el Voley Palma sà conoció la victoria en pretemporada en su viaje a Galicia contra San Sadurniño. Ahora, los azules buscarán comenzar el curso con buen pie ante Arenal Emevé. El técnico argentino ha valorado el encuentro en la rueda de prensa previa a la jornada uno.
«Llegamos bien al primer partido», ha comenzado afirmando Genaro López. «Con ilusiones, sabiendo cuáles son nuestros problemas y el poco tiempo que tuvimos de trabajo, pero vamos a enfrentarlo», ha añadido. El técnico ha reconocido que la pretemporada le ha resultado un tanto corta para poder poner a todo el equipo a tono para este sábado, pero ve bien a sus jugadores, ha explicado.
El Club Voley Palma no ha tenido mucha suerte en los partidos de pretemporada. Los mallorquines empezaron venciendo en el Torneo del Concello de San Sadurniño contra los locales, pero no pudieron hacerse ni con el Trofeu Ciutat de Manacor ni con el Ciutat de Palma. «A nadie le gusta perder, obviamente», ha declarado López, «pero los resultados de la pretemporada son pretemporada». Y es que el técnico argentino ha hecho hincapié en el hecho de que el equipo de Ciutat se ha configurado completamente de nuevo y con jugadores muy jóvenes.
En cuanto a los aspectos a mejorar, el argentino lo tiene claro: «Necesitamos ajustar las cuestiones tácticas». «Estamos trabajando mucho en la parte técnica y tratando de darle mucha importancia a la parte fÃsica». Pese a que este ha reconocido que «en cuatro semanas de trabajo es difÃcil ponerlos a tono», explica que, dentro de lo planificado, el equipo está bien. Genaro López: «Llegamos al primer partido con la ilusión y la esperanza de hacer un buen partido. Toda la pretemporada fue pensando en este comienzo y ahà estaremos, poniendo todo para que este partido vaya bien».
Pablo Nieto ha comparecido también en rueda de prensa junto con el entrenador. El lÃbero ha valorado la pretemporada que, para él, según ha explicado y pese a los dolores habituales de una pretemporada, ha sido llevadera. «Es verdad que hay jugadores jóvenes que a lo mejor no están acostumbrados al tema fÃsico, de pesas, pista… pero los veo con ganas y ambición», ha explicado el gallego.
El de Boiro quiere dejar atrás los resultados de la pretemporada y empezar a mirar, a partir de ahora, solo hacia adelante: «Después de la derrota la cabeza te pasa algo de factura, pero tienes que pasar página porque no deja de ser un partido de pretemporada». «Ahora hay que centrarnos en Emevé, que es un rival directo en la tabla», ha declarado. El Voley Palma tuvo ya la oportunidad de ver jugar al conjunto gallego en el Torneo del Concello de San Sadurniño, que se disputó a principios del mes pasado, pero no se enfrentaron a ellos. Pablo Nieto tiene claro dónde estará la clave del partido: «Tenemos que intentar parar al opuesto porque es su punta en ataque». Para ello, el equipo de Ciutat debe dar un paso adelante y mostrar una versión diferente a la que se pudo ver el sábado pasado en Son Moix: «Tenemos que salir con más garra en ataque. En recepción tenemos que tener la cabeza más frÃa, jugar con más tranquilidad y saber a lo que jugamos». Este, sin embargo, es optimista: «Veo que se le puede meter mano y podemos sacar los puntos aquà en casa».
El lÃbero ha querido dejar claro también el buen ambiente que se respira en el grupo: «El vestuario sigue siendo una piña, eso es lo bueno que tenemos». «No tenemos que separarnos ni echarle la culpa a los compañeros, sino que hay que unirnos cuando se pierde y cuando se gana e intentar salir adelante todos», ha concluido