PABLO CANO: «Tenemos que jugar con cierta paciencia sabiendo que o jugamos todos o no jugamos»
15 noviembre 2024 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl Fibwi Palma Bàsquet apura las horas para prepararse de cara al partido ante el Nadunet Refitel Bàsquet Llíria. El equipo entrenado por Pablo Cano disputará el domingo su último partido antes del parón por las ventanas FEB y también el que será su último partido de los que ha disputado en Son Moix en estas últimas jornadas ya que al regresar del parón, el equipo mallorquín cerrará un exigentes mes de noviembre visitando al Sol Gironés Bisbal Bàsquet.
Antes de que eso suceda, el Fibwi Palma Bàsquet tiene por delante el enfrentamiento del domingo. “Estamos en una semana particular porque va a ser nuestro cuarto partido en pocas semanas. El de hoy es un día de volver a la actividad y mañana ya empezaremos a trabajar específicamente en un partido que va a tener particularidades porque ellos son un equipo que viene jugando muy bien, que tiene talento individual y mucho tamaño”, ha explicado hoy Pablo Cano que sobre el encuentro ha apuntado: “Creo que el partido va a pasar por si logramos tener los niveles de energía necesarios para ganar, trabajar el partido y sobrepasar los momentos de tensión o frustración que podamos encontrarnos y hacer lo que venimos haciendo en todos los partidos”.
El entrenador uruguayo también ha hablado sobre lo que considera que debe hacer su equipo para ganar. “Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en el rendimiento para que cuando suene la bocina final el Fibwi Palma termine ganando. Tenemos que jugar con cierta paciencia entendiendo que o jugamos todos juntos o no jugamos y que, a partir de ahí, sea el colectivo el que termine sacando la cara por todos”. Sobre el rival apunta: “Es un rival que tiene tamañoy que está eligiendo muy buen como atacar. Tienen jugadores que vienen en una buena racha y creo que vamos a tener que proteger muy bien la pintura planteando un ritmo alto de juego para empezar a atacar muy pronto”, ha señalado Cano destacando el notable trabajo en defensa de su equipo. “Lo que estamos haciendo nos está dando puntos. Eso que estamos haciendo en defensa no solo está haciendo que evitemos los puntos del rival si no que nos está dando puntos ofensivamente”, añadiendo luego que su equipo tiene que seguir dando pasos en otros aspectos. “Somos un equipo que está en construcción y que sabe que tiene que trabajar los partidos y cada posesión. Sabemos que no vamos a ganar los partidos antes de que se terminen y sabemos también que es importante mantener los niveles de concentración. Estamos dando pasos en ese sentido”, ha señalado el entrenador del Fibwi Palma Bàsquet que sí ha apuntado que “cuando empezamos a ser dominantes hay un alivio y cuando llega ese alivio pasan cosas pero los jugadores están muy concienciados en ese sentido y los veo que van mejorando en como lidiar con ese problema. Es verdad que el comienzo del tercer cuarto del último partido no fue bueno tras el bajón que tuvimos en el segundo pero luego, el equipo respondió en ese tercer cuarto con mucha madurez y ese trabajo se vio reflejado en los minutos finales del último cuarto”.
—