Paco Jémez se estrena a lo grande al frente de la UD Ibiza
17 noviembre 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2BPor la puerta grande. Así ha salido Paco Jémez este sábado del estadio Palladium Can Misses después de que su equipo haya derrotado con buen fútbol y goles al Marbella CF (2-0), un rival directo por los puestos de play-off. El técnico canario se ha estrenado con un importante triunfo, dejando atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas con el anterior técnico, y la UD Ibiza ha firmado un gran encuentro con aires renovados de intensidad y valentía sobre el terreno de juego.
La mano de Paco Jémez se notó desde el mismo pitido inicial, con un equipo valiente y con personalidad para dominar el balón y buscar con orden y verticalidad el área rival. El entretenimiento y los sobresaltos estaban garantizados. Así, en apenas cinco minutos, Álex Gallar tuvo dos clarísimas ocasiones de gol, la primera tras un robo en ataque de Domènech y la segunda de cabeza rematando un gran centro de Javi Jiménez. Ambos salieron muy cerca del poste.
El dibujo y el sistema
Aunque no hubo un cambio de nombres en el equipo titular de Paco Jémez, apenas la suplencia del central Iago Indias para dar el carril diestro a Astals, fue el dibujo y el sistema del técnico canario lo que más varió respecto al anterior planteamiento de Pep Lluís Martí. Y la intensidad de los futbolistas, combinando a dos toques y mordiendo tras pérdida.
Con las líneas y la presión mucho más adelantadas, la UD Ibiza neutralizó con combinaciones de balón ágiles y un alto ritmo el plan del Marbella, que llegaba al Palladium Can Misses desde la cuarta plaza. No obstante, todo riesgo conlleva peligros y en un contraataque (en aparente fuera de juego) Ryan Edwards enfiló a portería y estrelló su disparo en el poste izquierdo de Ramón Juan.
Los de Fran Beltrán no querían renunciar a su fútbol alegre y combinativo, pero a los 12 minutos el equipo ibicenco materializó su gran inicio de encuentro con el primer tanto en Liga de Quique González, que cazó en el primer palo un centro al área de Javi Jiménez tras aprovechar la internada de Naranjo por banda izquierda. Gol de delantero nato del pucelano, que al fin se estrenó como celeste ante una afición entregada a la nueva ‘era Jémez’.
El Marbella intentó reaccionar saltando la presión en pocos toques, buscando al exmadridista José Callejón, pero fue Naranjo quien a los 24 minutos tuvo el 2-0 en una acción clarísima tras asistencia de Astals. El extremo andaluz, con todo a su favor, se entretuvo en lugar de rematar de primeras y perdió la opción de anestesiar a un adversario con capacidad de reacción.
A pesar de todo, el conjunto celeste ejerció su autoridad y controló el encuentro tocando y tocando en campo rival. Con muy buenas sensaciones por parte de la UD Ibiza, aunque con un resultado corto, se marchó el partido al descanso.
Segunda parte
Con un doble cambio y una oportunidad llovida del cielo, que atajó abajo Ramón Juan, saltó el Marbella tras el descanso, tratando de sorprender a una UD Ibiza que poco a poco fue apoderándose del balón. El tridente formado en la medular por Jesús Álvarez, Eugeni y Marc Domènech arrojó luz y talento a un equipo que disfrutó al fin con su fútbol y generó desborde y llegadas. La entrada al campo en el minuto 57 de Mo Dauda, aclamado por la afición tras más de dos meses en el dique seco, dio nuevos bríos al ataque celeste por banda izquierda.
Los jugadores de Paco Jémez seguían buscando el gol de la tranquilidad con un ritmo elevadísimo que acabaron pagando en forma de sobrecargas Escassi y Eugeni.