Islas Baleares Palma Futsal y Jimbee Cartagena estaran en la Final Four de la Champions
4 diciembre 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol SalaEl vigente campeón, Illes Balears Palma, los también bicampeones Sporting CP y Kairat Almaty, y el debutante Jimbee Cartagena Costa Cálida se clasificaron para la fase final de la UEFA Futsal Champions League tras ganar sus respectivos grupos de la Ronda Élite.
En el Grupo A, el Jimbee Cartagena jugará por primera vez en su historia la Final Four, en la misma temporada en la que debutaba en la máxima competición continental. El equipo melonero estaba obligado a ganar o empatar en la última jornada y goleó al United Galati rumano (6-1).
Un gol del tailandés Muhammad Osamanm y otro de Pablo Ramírez situaron a los ‘meloneros’ 2-0 arriba al descanso. Un nuevo acierto del pívot malagueño de cara a portería, un doblete de Jonathan Linhares y un último gol de Miguel Ángel Cano Mellado redondearon el triunfo cartagenero, ante el delirio de su afición en el Palacio de los Deportes.
En el Grupo B, el Kairat Almaty, dirigido por el español Marlon Velasco, volverá a disputar una Final Four cuatro años después. El subcampeón kazajo fue el primero en clasificarse tras su victoria del jueves por 4-2 contra el Étoile. Esto bastó al Kairat para asegurarse el pase a falta de un partido, ya que el Dinamo empató 1-1 con su rival croata, el Olmissum.
En el Grupo C, el Sporting de Portugal llegó al partido decisivo del viernes con tres puntos de ventaja tras vencer al Anderlecht (4-1) y al Plzeň (7-2). El Braga se estrenó con un 4-2 sobre el Plzeň, pero luego perdió 6-1 ante el Anderlecht. Finalmente, hubo un empate entre los equipos portugueses (4-4), que dio la clasificación a los lisboetas. Será la undécima vez que el Sporting dispute una Final Four.
En el Grupo D, Palma Futsal sufrió para empatar ante el Rekord Bielsko, tras remontar dos marcadores adversos con goles de Machado y Bruno Gomes. El campeón polaco, con Chus López como técnico, puso en serios aprietos al bicampeón de la Champions tras adelantarse a los 15 segundos y marcar dos goles en el segundo tiempo, obra del catalán Eric Panés.
Sin embargo, Marcelo empató 60 segundos más tarde, y la afición del Palau Municipal d’Esports de Son Moix pudo celebrar no solo el pase por tercera temporada consecutiva, sino también que el conjunto de Antonio Vadillo estableció un nuevo récord de imbatibilidad en la competición, con 22 partidos (16 victorias y 6 empates).