Doble podio balear en la Copa de España de Voleibol
2 enero 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl AG Children CV Pòrtol se proclama subcampeón nacional y el Novelec Algaida VC se cuelga el bronce, ambos en categoría cadete. Cierran así un 2024 espectacular para el voleibol balear.
El vóley balear tenía preparado un último baile antes de cerrar el 2024. Trece equipos del archipiélago viajaban a la península para disputar una de las citas anuales más importantes del voleibol español de categorías inferiores: la Copa de España. Centenares de equipos se congregaron en las sedes de Guadalajara, Valladolid y Almería para luchar por uno de los títulos más importantes de canteras de clubes. En representación balear había el Pintures Alemany CV Sóller en categoría alevín, el Solartà, el Tecnojardí Algaida VC, el CV Mayurqa, Es Desguàs CV Pòrtol y el CV Sóller Tours en categoría infantil, el Novelec Algaida VC, el Motocity Pòrtol, el AG Children CV Pòrtol y el Ca’s Sagristà Artà en categoría cadete y el Big Mat Agrupació Artà, el Piscines Sóller y el Tramuntana Sóller en categoría juvenil. Aunque de estos equipos destacaron, sobretodo, el Novelec Algaida y el AG Children CV Pòrtol.
Después de tres días intensos de competición, el equipo de Algaida y el de Pòrtol se presentaron en las semifinales demostrando ser unos de los mejores equipos del país de su categoría. El AG Children CV Pòrtol logró superar la ronda y colarse en la final tras vencer al Las Viñas por 2-0. El conjunto mallorquín se vería las caras ante un potente UPV Leleman Conqueridor Valencia al que le echó mucha cara, pero que no fue suficiente para alzar el título de campeón cayendo por 2-0. En categoría femenina, el Novelec Algaida VC alcanzó las semifinales demostrando un gran nivel de voleibol en las pistas de Almería, pero no pudo acceder a la gran final al toparse con un duro BBC Packaging Esplugues, quien le ganaría 2-0, quedando relegada su lucha al tercer y cuarto puesto. Ahí, el equipo de Algaida no dio opción a su rival, un FC Cartagena Algar Surmenor
que vio como un rodillo mallorquín le pasó por encima para subirse a un tercer escalón del podio nacional que sabe a trabajo bien hecho.
Del resto de posiciones de los equipos baleares en la Copa de España destacan el octavo de puesto del Pintures Alemany Sóller en categoría alevín y del CV Mayurqa en categoría infantil. En dicha categoría, la infantil, la representación balear finalizó con el Sóller Tours en undécima posición, el Es Desguàs CV Pòrtol en decimotercer lugar, seguido del Tecnojrdí Algaida en decimocuarto puesto y el Solartà decimoquinto. En categoría cadete, el Motocity Pòrtol terminó en el puesto decimonoveno y el Ca’s Sagristà Artà en el vigesimonoveno. Y en categoría juvenil, el Tramuntana Sóller firmó el decimocuarto lugar, el Piscines Sóller el decimoséptimo y el Big Mat Agrupació Artà el vigesimoprimero.