Genaro López: «Todas las derrotas consecutivas son difíciles de gestionar, pero el equipo sigue vivo»

2 enero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El entrenador del Club Voley Palma, Genaro López, y el jugador Luke Belda valoran el partido de la jornada 13 de este sábado que les enfrentará a las 18:00h a CV Guaguas

El entrenador del Club Voley Palma, Genaro López, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el partido que les enfrentará este sábado a las 18h al líder CV Guaguas en Son Moix. El técnico ha comenzado su intervención explicando qué es lo que le pide al nuevo año: «Al nuevo año le pedimos triunfos, que es lo que nos hace falta, puntos». Sin embargo, al ser preguntado por el tema, ha confirmado que lo que no le pide son refuerzos: «No está en los planes traer a ningún refuerzo. Vamos a seguir con la gente que tenemos». 

 

Genaro López ha reconocido que el equipo se encuentra en una situación que nadie esperaba ni deseaba. «Realmente se ha puesto muy difícil la cosa, pero hay que seguir trabajando, creyendo y dando lo mejor de cada uno», ha declarado el argentino. Y esto deberá empezar este mismo sábado contra todo un rival de altura como CV Guaguas, que llega como primer clasificado de la liga y vigente campeón. «Es un rival con otra estructura, con otras características, otro presupuesto…», ha explicado López. El entrenador ha explicado que será un partido «complicado» y en el que el margen de error, como en toda la liga, tendrá mucha importancia: «Nuestros márgenes de error no son diferentes a los que puede tener Guaguas», ha afirmado el entrenador. Sin embargo, ha reconocido: «Tienen una efectividad completamente diferente a la nuestra y ahí es donde ellos se pueden permitir tener un poco más de error porque después en la parte efectiva son muy contundentes». 

 

Genaro López sabe que, matemáticamente, la situación es «complicada». «La última fecha aún dependíamos mucho de nosotros. Hubo un resultado que nos destruyó que es el de Manacor con Tarragona, que hace que Tarragona se despegue», ha declarado el argentino. Sin embargo, este es optimista: «Quedan 10 fechas y ellos tienen que venir aquí. Estamos lejos, pero hay que seguir trabajando y creyendo, no queda otra». 

 

Genaro López ha explicado que es importante saber gestionar este tipo de situaciones. «El último partido jugamos muy bien en el primer set a nivel de energía. Pero cuando las cosas no nos empiezan a salir, esa energía positiva se transforma en una energía totalmente negativa, de desesperación», ha explicado López. Este ha afirmado que están trabajando muy centrados en la parte energética y en no caerse del partido. «El primer set con Lugo fue un set en el que el equipo se juntó, peleó, hubo defensa y contraataque… un poco el equipo que todos buscamos. A medida que las cosas no nos empiezan a salir, eso cada vez nos cuesta más», ha declarado. «Todas las derrotas consecutivas son difíciles de gestionar, pero el equipo sigue vivo». 

La gestión psicológica de los malos momentos, ha explicado Luke Belda, es parte del proceso: «Intentamos hacer mucha piña, ir todos a una. Sabemos la situación en la que estamos y aún así sabemos que la única opción es seguir entrenando, tirar hacia adelante y confiando en el proceso». El catalán tiene claro lo que deben hacer: «Nosotros hemos venido aquí a hacer un trabajo, no lo estamos cumpliendo y tenemos que seguir hasta que esté hecho». 

Luke Belda ha sido preguntado por la diferencia de nivel entre equipos de la Superliga y qué cree él que es lo que le falta al equipo: «Yo creo que la diferencia más grande, más que el nivel, es la estabilidad de juego». Este ha explicado: «Cuando nosotros jugamos bien, nos encaramos con cualquiera. El problema es que no tenemos la estabilidad que sí tienen equipos que están más arriba en la liga. Si encontramos esta estabilidad que nos hace falta, de verdad pienso que le podemos plantar cara a cualquiera». Esto deberán tenerlo en mente este sábado contra CV Guaguas, el líder provisional y vigente campeón de la Superliga. Luke Belda ha afirmado que «la forma de afrontarlo es como cualquier otro partido» y que deberán hacer el «máximo trabajo posible» para sacar todo lo posible del encuentro. 

Uno de los problemas que ha perseguido al Club Voley Palma desde el inicio de temporada ha sido la dificultad para cerrar sets y partidos que le permitan puntuar. «Esto es algo que te planteas durante toda la temporada», ha afirmado Belda. «Vuelves a ver los partidos y buscas encontrar qué pasa. Intentas encontrar qué es lo que nos hace caer, el porqué o qué podemos hacer cuando nos caemos para revertir la situación», ha añadido. Belda: «Tal vez todavía no hemos encontrado esta fórmula porque los resultados son los que son, pero seguimos buscando, ahora ya desesperados, para ver cuál es la fórmula para revertir las situaciones malas en las que nos encontramos».

Comentarios cerrados