Carácter y regularidad, instintos básicos para comprender el liderato del Palmer Basket al término de la primera vuelta
8 enero 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl bloque de Marco Justo es el equipo que menos puntos recibe de la competición, es tercero en rebotes totales y segundo en capturas ofensivas
El Palmer Basket Mallorca Palma ha finalizado la primera mitad de la campaña al frente de la tabla del grupo “este” de la Segunda FEB. El cuadro mallorquín atesora un extraordinario balance de 11 triunfos y apenas dos derrotas. La escuadra balear ha tenido la capacidad de cosechar buenos resultados en diversos escenarios de partido. Es cierto que la plantilla ha cimentado su estabilidad a través de ser muy fiable en las situaciones defensivas, pero también ha habido varios encuentros donde se han superado los 90 puntos y el grupo ha lucido gran efectividad.
Los discípulos de Marco Justo han sobrepasado en tres compromisos la cifra mencionada y en otro duelo, se quedaron en 89 puntos, en las cuatro citas, el Palmer Basket se impuso con autoridad a su adversario. Estos números se alcanzaron ante Bisbal Bàsquet, Santfeliuenc, Salou y Mataró. En estos choques, el equipo logró la perfección, pero el motivo principal que ha permitido el liderato de los palmesanos es la defensa.
Los oponentes no han conseguido anotar más de 63 puntos de media en 13 jornadas al elenco de jugadores isleños. Estos guarismos ponen en evidencia el gran trabajo colectivo realizado por todos los integrantes del conjunto. El Palmer Basket posee la mejor marca defensiva de la liga.
Los rebotes son otra estadística que ha marcado diferencias en favor de los intereses del club. En capturas totales, los 37,1 rebotes obtenidos, sitúan a los pupilos de Marco Justo en la tercera posición de este ranking. En el rebote ofensivo, las 13,8 capturas cosechadas por contienda, colocan al bloque de la isla en la segunda plaza de dicho apartado.
El gran rendimiento coral ha propiciado que el jugador más destacado de los partidos varíe semana tras semana. Los protagonistas principales son cambiantes y el equipo se convierte en mucho más difícil de predecir. Youssouf Traoré, Ander Urdiain, Joan Feliu, Charlie Easley, Adrián Chapela, entre otros, han sido los máximos anotadores en diversas jornadas, dotando al grupo de un abanico amplio de opciones para generar ventajas.
Los grupos capaces de involucrar a todos sus integrantes son los que tienen más opciones de alcanzar sus pretensiones. La característica diferencial de este Palmer Basket pasa por hacer del colectivo su principal motor para afrontar los desafíos de una forma plena.