OSCAR CAMACHO: INGENIERO AERONÁUTICO Y JUGADOR DE BALONMANO

16 enero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Una de las cosas buenas que tiene L’Arancina Handbol Mallorca es que tiene una gran diversidad de jugadores que provienen de muchos lugares de España y cada uno tiene muchas historias que al menos son curiosas.

En este caso, os invitamos a conocer a Oscar Camacho, uno de los jugadores más carismáticos de nuestro club y cuya historia es muy interesante, como siempre, en #LaCharla intentamos que los aficionados no solamente del balonmano y del Handbol Mallorca conozcan un poco más a los jugadores sino también al club. Oscar Camacho nació en Torrevieja el 13 de septiembre de 1998 y juega en la posición de extremo. Es un jugador que cuenta con experiencia en la Liga ASOBAL y su carrera como jugador se desarrolló básicamente en Puerto de Sagunto, aunque, también jugó en Romo y en Unión Financiera de Oviedo, de hecho, el curso pasado, los aficionados de Handbol Mallorca le recordarán haberle visto jugar en el curso pasado cuando el equipo jugó en División de Honor Plata.

En este curso, Oscar Camacho acumula 49 goles en los trece partidos que ha disputado hasta la fecha y gracias a su buen hacer se ha ganado el respeto del club.

¿Cómo está siendo la temporada en cuanto a lesiones?

“Está siendo una temporada complicada porque ya de por si tenemos una plantilla corta de catorce jugadores y que se te lesionen ocho, el equipo se resiente. En mi caso, durante un calentamiento antes de un partido me hice una fisura en un gemelo y tuve que parar durante quince días. Además, recuerdo que nos lesionamos varios jugadores a la vez y eso no ha marcado el inicio de la temporada, es cierto que mucha gente pensaba que íbamos a estar más arriba en la clasificación, pero a medida que se ha ido vaciando la enfermería poco a poco se ha visto de qué somos capaces si jugamos como equipo porque también se nota desde fuera que somos un equipo que cada vez está más compacto”.

¿Ves al equipo más unido?

“Poco a poco nos hemos hecho más fuertes y nos hemos compactado como equipo. Además, en este aspecto hay que señalar que en la zona defensiva es donde más lo estamos notando esa fuerza que como equipo nos puede hacer invencibles porque si queremos mejorar en la clasificación está claro que hay que crecer desde la defensa porque es la base de nuestro juego y hay que ser un muro”.

Eres un de los nuevos jugadores que han llegado a Handbol Mallorca en esta temporada: ¿Cómo te has sentido en estos primeros meses?

“Venir a Mallorca a jugar es especial, además, hemos creado un grupo muy bonito y hemos hecho un vinculo muy importante. Aun no he podido disfrutar de la isla, yo suelo trabajar mucho y me queda recorrer la isla”.

Oscar Camacho es ingeniero aeronáutico y trabaja en el aeropuerto de Palma, en lo que combina su pasión por el balonmano y su horario laboral. Él nos ha explicado en qué consiste su trabajo:

“Trabajo en Seguridad Operacional, nos encargamos del papeleo y la gestión de las obras que se vayan realizando en el aeropuerto. No toco tanto el tema de pasajeros porque yo estoy más con los proveedores externos y los trabajadores del aeropuerto en el que se están haciendo trabajos de reforma. Nosotros aplicamos las medidas de seguridad y que todo vaya bien”. “La ingeniería aeronáutica no es muy amplia, pero abarca muchos campos y todo se puede conectar”.

¿Te ha condicionado tu labor como ingeniero aeronáutico en tu carrera como jugador de balonmano?

“Reconozco que me he centrado en mi carrera como jugador de balonmano porque cuando estudiaba jugaba en Valencia, ya sea en un equipo ASOBAL y pude combinarlo como jugador. Reconozco me tuve que llevar los libros a los viajes con los equipos, pero no me gustaba mucho porque no me concentraba y este año, por primera vez estoy combinando más mi trabajo”. “En las universidades no les importa mucho que seas deportista y cuando había un examen debía cumplir con ello o en temas de las becas. El balonmano es un deporte poco valorado en limas generales”.

¿Cómo fue tu experiencia en ASOBAL? ¿Recuerdas cuando fue tu debut en ASOBAL?

“Es el desencanto de mucha gente. Porque es tu sueño, pero no hasta este año no era profesional porque hasta ahora era amateur y exigen un mínimo a los clubes. Sin embargo, había equipos donde los jugadores no eran profesionales y ahora se está profesionalizando. Recuerdo jugar contra leyendas del balonmano español que fue una bonita experiencia, pero creo que el balonmano y la Liga ASOBAL no hace honor al prestigio que tiene España como Selección, pero para los medios no existimos”. “Mira, recuerdo mi debut y fue contra uno de los grandes equipos del balonmano español como es Bidasoa Irún. Al año siguiente, formé parte del primer equipo de Puerto de Sagunto porque anteriormente estuve en el filial, pero entrenaba con el primer equipo. También he jugado en Santoña (Cantabria), me fui Romo (Getxo, Euskadi) y el año pasado jugué en Unión Financiera Oviedo en División de Honor Plata con quien tuve la oportunidad de jugar ante mi actual equipo Handbol Mallorca”.

¿Cómo te definirías como jugador?

“Soy un jugador que respeto mucho al balonmano y no me gusta meterme en ningún lio. Además, entre los jugadores nos respetamos mucho, durante el partido lo damos todos y después, nos saludamos porque en todas las pistas tienes amigos”.

¿Cómo es Oscar cuando está en casa?

“Soy un chico que cuando no estoy en modo balonmano, reconozco que me gusta estar en casa y desconecto soy una persona mucho más tranquila. En casa, separo mi modo deportista y me convierto en una persona más tranquila, pero si más casera”.

¿Qué aficiones tienes?

“Reconozco que soy friki del color rojo, por ejemplo, me gustaba mucho el Power Ranger Rojo o los Pokémon Rojo. No bebo alcohol porque no me gusta… y no he fumado nunca o vapeo”.

¿A quien echas de menos?

“Sin dudas a mi abuelo. Falleció no hace mucho, con él tuve una gran afinidad, de hecho, me tatué su nombre, era una persona introvertida, me ayudaba a estudiar y siempre estaba allí en muchas cosas, él venia a verme cuando jugaba. Tampoco pude estar con él cuando murió y eso me marcó mucho”.

 

Entrevista realizada por María Julvé y Juan Ramón Pons. Equipo de comunicación de L’Arancina Handbol Mallorca.

Comentarios cerrados