Marbella acogerá por vez primera la Copa del Rey y la Reina Iberdrola de Vóley Playa

22 enero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La localidad malagueña de Marbella albergará durante los próximos tres años la Copa de SM el Rey y la Reina Iberdrola de Vóley Playa. El primero de los torneos que se celebren en la arena marbellí, del 29 de mayo al 1 de junio, coronará a los nuevos reyes y reinas del vóley playa nacional en las instalaciones de El Parque del Mediterráneo. La sede de esta Copa del Rey y la Reina Iberdrola de Vóley Playa fue presentada este miércoles en FITUR, en un acto en el que estuvieron el presidente de la RFEVB, Felipe Pascual, y el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, junto a la vigente campeona de la Copa de la Reina, la malagueña Sofía González. 
La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Vóley Playa se celebrará este 2025 en Marbella, que recoge el testigo de Madrid, sede de la última edición. Marbella se une así al selecto club de ciudades que han acogido el torneo, instaurado en 2018, en unas primeras ediciones que tuvieron lugar en Gran Canaria, dando paso a tres ediciones en Menorca y a la del año anterior, celebrada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.
La presentación de la Copa del Rey y de La Reina Iberdrola de Vóley Playa 2025 se realizó en FITUR por parte de la RFEVB, representada por su presidente Felipe Pascual, y el Ayuntamiento de Marbella, representado por su primer Teniente de Alcalde, Félix Romero. El acto fue una clara demostración de la importancia del evento y de la apuesta realizada por ambas instituciones para que el torneo se celebre en la localidad marbellí en los próximos tres años.
Junto a las autoridades presentes, cabe destacar la presencia de la actual campeona de la Copa de la Reina, Sofía González. La jugadora malagueña que desde hace años entrena en Higuerón Resort en Fuengirola, se erigió en la mejor embajadora para la imagen de la Copa y la proyección de Marbella dentro del vóley playa nacional e internacional.
El primer teniente de alcalde, Félix Romero agradeció la apuesta de la RFEVB por «confiar durante los próximos tres años en Marbella, como sede de uno de sus torneos más importantes. Esto es fruto del compromiso de la localidad por desarrollar las competiciones más importantes» y elogió unas instalaciones recién inauguradas en el Parque del Mediterráneo, que son «todo un lujo para este tipo de eventos, con más de 80.000 metros cuadrados, que aunan clima, instalaciones y deportistas, para un evento que esperamos supere todas las expectativas».
El presidente de la RFEVB, Felipe Pascual, expresó su satisfacción por una relación a «medio plazo, que confirma el cambio de paradigma en el vóley playa, alejándose de las playas para desarrollarse en instalaciones específicas. Es una apuesta por la sostenibiliidad y por el impacto en el turismo» señaló para añadir que «Marbella es la ecuación perfecta. Las instalaciones de el Parque del Mediterráneo son un módelo a seguir, y que seguro que será copiado en otros lugares.»
La competición repetirá el formato de las últimas ediciones, contando con la presencia de las 12 mejores parejas españolas de la disciplina, que a lo largo de tres días de competición entre el 29 de mayo y 1 de junio, decidirán a los nuevos reyes y reinas del vóley playa de 2025.
En 2024 se proclamaron vencedores en Madrid de la Copa del Rey los hermanos Javier y Joaquín Bello, que compiten internacionalmente representando a Inglaterra, y la malagueña Sofía González junto a Belén Carro.
La vigente campeona, Sofía González agradeció a la RFEVB, al Ayuntamiento de Marbella y al Higuerón Resort sus esfuerzos por llevar a la localidad un torneo que «como malagueña me llena de orgullo poder disputar un torneo del más alto nivel al lado de casa. Estoy convencida que las nuevas instalaciones van a encantar tanto a los jugadores como al público» en cuatro días de competición que convertirán a la localidad en la gran sede del vóley playa nacional.
Marbella, con gran tradición en Vóley Playa, un número creciente de practicantes y las instalaciones únicas que ha puesto en marcha la Ciudad, se convierte en una apuesta firme por acoger esta competición de referencia en el calendario nacional e internacional durante los próximos tres años para dinamizar las instalaciones y posicionar el destino como único en esta disciplina a nivel nacional e internacional.
La Copa del Rey y de la Reina tendrá repercusión nacional a través de TVE en su canal TELEDEPORTE y a través de medios de referencia como MARCA. Durante el desarrollo de la competición deportiva, se presentarán de forma paralela múltiples actividades de animación para el público de la ciudad y de toda España que se desplazará hasta Marbella, convirtiendo a la localidad en el epicentro del vóley nacional.

 

Comentarios cerrados