CAB Estepona- Azulmarino (FINAL 62-46) con la segunda plaza entre ceja y ceja

25 enero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La escuadra dirigida por Pepe Vázquez persigue sumar la séptima victoria consecutiva y proseguir con su excepcional aumento de prestaciones

El Azulmarino Mallorca Palma disputa este sábado ante el CAB Estepona a las 17:30 horas un encuentro de gran relevancia. Los dos conjuntos están instaurados en la zona noble de la clasificación, con unos números magníficos en la totalidad de los apartados del juego. El vencedor de este duelo cerrará la jornada 17 en la segunda posición de la Liga Femenina Challenge. Nogaye Lo, ya recuperada, va a formar parte de la expedición isleña.

Por su lado, las malagueñas experimentan un excelso estado de forma. El bloque andaluz ha logrado 12 triunfos en sus últimos 14 compromisos y solo ha cedido ante Leganés y Unicaja Mijas. El equipo entrenado por Francis Tomé cayó por 77 a 47 en el único precedente de la campaña contra el Azulmarino, en la jornada 2, a partir de ese instante, la plantilla de la Costa del Sol ha mantenido una clara línea ascendente. Estepona solo ha perdido un partido en casa en todo el curso y fue contra el Leganés, el líder de la categoría. Las adversarias son un grupo muy coral, que reparte el protagonismo a la perfección y que en defensa se distingue por la alta energía que imponen.

El técnico del equipo, Pepe Vázquez, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el envite. El preparador ha destacado: “La semana de entrenamientos ha ido bien a nivel grupal, y además, recuperamos a Nogaye Lo que va a estar disponible para jugar”. El entrenador gallego ha argumentado: “Estepona es uno de los rivales llamados a estar en la pelea por el ascenso, es verdad que aquí en la ida hicimos uno de nuestros mejores partidos de la primera vuelta y seguro que van a tener ganas de resarcirse”. Vázquez ha apuntado: “Es una de las pistas más calientes, más difíciles de la liga, meten mucha gente, es un pabellón pequeño”.

El Azulmarino Mallorca Palma llega a la cita en unas condiciones anímicas muy positivas tras las seis victorias seguidas. La disposición defensiva ha sido el mejor antídoto para superar los obstáculos que se han presentado y el aliado perfecto para comandar el paso al frente de las baleares. Los 57,5 puntos que recibe el elenco palmesano por choque son el claro indicador del camino que debe mantener el grupo.

Comentarios cerrados