El Palmer Basket más coral se encomienda a Son Moix para sumar un triunfo de gran valía

10 febrero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El conjunto de Marco Justo derrota a L’Horta Godella por 78-66 en un esfuerzo titánico

La contienda arrancó con mucho acierto en ambos bandos. El alto ritmo del encuentro estuvo acompañado por unos elevados porcentajes en tiros de campo, hechos que dotaron al choque de estética y brillo. Charlie Easley con dos acciones de mucho mérito y un mate de concurso de Ángel Comendador establecieron el 6-4 en el luminoso. Los puntos del cuadro visitante llegaron tras dos rebotes ofensivos. A partir de ese instante, el triple irrumpió con fuerza en el envite. La notable dirección de juego de Garvin Clarke, los inagotables recursos técnicos de Federico Copes y la experiencia de Gonzalo Iglesias, mantuvieron a la escuadra visitante en liza. La facilidad anotadora de Urdiain y el excelso tramo final de cuarto de Joan Feliu, permitieron que el bloque mallorquín finalizara el parcial por encima, 24-23.

En el segundo asalto, el Palmer Basket tuvo la capacidad para mantener su cadencia ofensiva y minimizar algo más el gran nivel del adversario. Youssouf Traoré se mostró muy incisivo en las capturas y frenó el dominio visitante en este aspecto. Ángel Comendador ofreció una lección de como poner la energía y la entrega al servicio del grupo. El exterior mallorquín deleitó al respetable con su rendimiento. Antonio Blanco, el jugador isleño de Godella, respondió a la vorágine del ataque del club balear y sujetó el momento exultante de los palmesanos. Los discípulos de Marco Justo lograron situarse con ocho puntos de ventaja sobre el oponente al término de la primera mitad, gracias a una notoria fluidez en el juego colectivo. El resultado, 50-42.

En la tercera entrega, las defensas aumentaron de forma clara sus prestaciones. La mayor actividad en ambos conjuntos provocó que las posesiones tuvieran un tono más pausado. El cambio de rumbo en el choque benefició a los pupilos de Tomás Lamas. Los jóvenes jugadores valencianos alternaron disposiciones defensivas, estuvieron muy voluntariosos y consiguieron que el líder cometiera pérdidas y consumiera algunas posesiones. El buen hacer de L’Horta Godella dejó el partido en cuatro puntos. El marcador, 63-59.

En la batalla de los últimos 10 minutos, el Palmer Basket se abrazó a su tradición más efectiva. El cuadro dirigido por Marco Justo se transformó en defensa y maniató los ataques del quinto clasificado. La exhibición grupal en este apartado obtuvo un premio muy grande, valió por un triunfo ante una de las mejores plantillas de la competición. El adversario apenas pudo sumar siete puntos en todo el cuarto y el líder venció por 78-66, en una de esas luchas en las que hace falta mucho más que individualidades para poder soportarlas. Ander Urdiain con 22 puntos, Ángel Comendador con 15, Youssouf Traoré con un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes y Joan Feliu con 11, fueron los más destacados.

Parciales:

24/23, 26/19, 13/17 y 15/7.

Ficha técnica:

Palmer Basket Mallorca Palma:

Scariolo (3), Chapela (2), Urdiain (20), Niang (-), Servera (5), Feliu (11), Enabulele (-), Traoré (12), Comendador (15), Easley (10) y Bastante (-).

L’Horta Godella:

Clarke (6), Dzepina (6), Vila (9), Blanco (11), Iglesias (10), Ortega (5), Idehen (2), Copes (12), Bellver (5) y Torres (-).

Árbitros: Pellitero González y Muñoz Herrera.

Comentarios cerrados