El Avarca de Menorca se proclama campeón de la Copa de la Reina
16 febrero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
iutadella, domingo 16 de febrero de 2025
Â
El Avarca de Menorca se proclama campeón de la Copa de la Reina
El conjunto de Ciutadella se impone al Heidelberg-Volkswagen por 3-1 en la gran final del torneo del KO y consigue su primera Copa de la Reina de la historia.
Fin de semana redondo en Menorca. El Poli de Ciutadella ha vibrado con cuatro dÃas consecutivos de Copa de la Reina que ha visto culminar con un Avarca de Menorca levantando su primer torneo del KO de la historia. Lo ha hecho tras vencer al lÃder de la Liga Iberdrola, el Heidelber-Volkswagen, por un contundente 3-1 con el que ha demostrado ser el mejor equipo de la competición de este año.
Empezó bien la Copa de la Reina para el Avarca de Menorca eliminando al Kiele Socuellamos por 3-1 en los cuartos de final y accediendo a semifinales, donde ya le esperaba un Sayre CC La Ballena que habÃa dado la sorpresa ganando al vigente campeón de la competición, el Hidramar Gran Canaria. Aun asÃ, el conjunto del Ciutadella no dio opción al equipo canario e impuso su dominio sin dar lugar a la sorpresa para convertirse en el primer finalista al vencer por 25-20, 25-23 y 25-19. El tÃtulo se jugarÃa entre un Avarca de Menorca que actuaba de local y con toda una afición totalmente volcada y un Heidelberg-Volkswagen que está llevando a cabo una temporada histórica y liderando la Liga Iberdrola. Las jugadoras dirigidas por Bep Llorens sabÃan de la dificultad del encuentro, pero llegaban con una dinámica y una motivación extra que les iba a conducir al tÃtulo copero.
El inicio del encuento estuvo marcado por la igualdad en los primeros compases, con las lÃberos, Patricia RodrÃguez y Claudia Hernández, realizando defensas espectaculares. Con el 15-12 en el marcador, Marcella Amaral, tras una mala caÃda, tuvo que abandonar la pista de juego por lesión. Sin que este
2 / 2
contratiempo afectara al conjunto balear, fue Jimena Fernández quien, desde la lÃnea de saque, sumando tres puntos directos, lograba una renta de hasta 6 enteros para Avarca de Menorca. A partir de aquÃ, las de Bep Llorens ponÃan la directa hacia el punto 25, cerrando el primer set a su favor por 25-19.
El segundo set también estuvo marcado por un claro dominio del Avarca de Menorca, siendo Grecia Castro su referente ofensivo. Santi Guerra movÃa banquillo en busca de un cambio de dinámica de las suyas. Las grancanarias no se daban por vencidas, luchando cada punto hasta al final, recortando distancias poco a poco, hasta llegar a un sensacional final de set. Los saques de Camila Hiruela mermaban la recepción de las locales, llevando el set a un emocionante 23-23. Finalmente, el Avarca de Menorca se aprovechó de dos errores consecutivos de las colegialas para poner el 2-0 en el luminoso.
Reaccionaban las de Gran Canaria en el tercer set. Muy superiores en ataque y desde la lÃnea de saque, aferrándose aún a la posibilidad de revertir el marcador. Heidelberg Volkswagen, lideradas por Camila Hiruela y Adriani Vilvert, lograban un 25-11, llevando la batalla por la corona a un cuarto set.
Las visitantes aprovechaban la inercia positiva del set anterior para comenzar la cuarta manga dominando el tanteo. Claro que el Avarca de Menorca contaba con el calor de una afición totalmente entregada, alentando a las suyas sin parar y dándoles ese plus de motivación que las llevó a igualar el marcador y asumir el control a partir del 16-16. La destreza de Ivone MartÃnez en la distribución del juego y los puntos de Jimena Fernández y de Grecia Castro, catapultaron a Avarca de Menorca al definitivo 25-22.
De esta manera, el conjunto de Ciutadella hace historia y consigue su primera Copa de la Reina de la historia en su 50ª edición celebrada en su casa