El Ibiza no levanta el pie del acelerador y le endosa 1-3 al Betis Deportivo

16 febrero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

El conjunto ibicenco suma su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 1-3 al Betis Deportivo gracias a los goles de Davo, por partida doble, y Bebé, que hacen que los aficionados celestes sigan soñando con el campeonato.

El Ibiza no levanta el pie del acelerador. Cuarta victoria consecutiva de los de Jémez que logran un gran resultado con remontada incluida. El Betis se adelantó justo tras el pitido inicial, pero los goles de Davo, Bebé y de nuevo Davo permitieron que los tres puntos vuelen hacia Ibiza. El equipo tiene cada vez mejores sensaciones y, lo mejor de todo, es que se traducen en buenos resultados.

Los ibicencos salieron dispuestos a tomar la iniciativa del partido desde bien prontito. Sin embargo, la escuadra celeste recibió el primer mazazo a las primeras de cambio con un golazo de Diao. El senegalés encontró una pelota franca en el borde del área y no se lo pensó a la hora de golpear, colando el esférico por toda la escuadra de la portería de Ramón.

Sin tiempo para lamentarse, el Ibiza se puso manos a la obra para buscar cuanto antes el empate. Los isleños llevaron el control de la pelota durante muchos minutos, pero la férrea defensa verdiblanca impedía que hubiera soltura y facilidades a la hora de generar ocasiones de peligro. Una de las más claras fue un remate de cabeza de Monju que no cogió portería después de un saque de esquina lanzado por Gallar. El propio Gallar, pocos minutos después, metió el miedo en el cuerpo a balón parado, gracias a un gran lanzamiento que se marchó muy cerca de la cruceta.

Dos minutos después llegó el empate del Ibiza. Gallar para Bebé y Bebé para Davo en dos pases milimétricos y precisos, al primer toque, que levantaron a los aficionados de sus butacas para celebrar este gol. Efectividad y merecimiento a partes iguales. El Ibiza no había tenido muchas llegadas, pero sí el dominio del balón, haciendo que lo más justo a estas alturas del partido fuera el empate.

Lejos de conformarse con este resultado, los de Jémez no cejaron en su empeño por ir a por la victoria. El 1-2 estuvo a punto de llegar en una de las últimas jugadas de la primera mitad. Una buena recuperación de balón del Ibiza en campo bético permitió a Olabe recibir un pase de Medina casi en el área pequeña. Sorprendentemente, a Roberto le salió un disparo demasiado centrado, quedándose sin el premio del gol, lo que hubiera mejorado aún más el gran partido cuajado hasta el momento por parte del jugador vasco.

Con una llegada más del Ibiza en forma de disparo de López-Pinto nos marchamos a vestuarios. El Ibiza fue superior a su rival en esta primera mitad, yendo de menos a más en fútbol y en ocasiones.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó con las mismas sensaciones con las que se finalizó la primera.

El Ibiza fue bastante incisivo por la banda izquierda, o bien con Javi Jiménez o con Bebé como protagonistas. Y este último fue el que consiguió el segundo gol para el Ibiza. Gallar recuperó, cedió para Davo y Davo para Bebé, que se atrevió a disparar con la izquierda desde fuera del área. El caboverdiano batió a Guilherme y puso el 1-2 en el marcador, culminando la remontada de los baleares.

Tras el gol, Jémez introdujo un par de sustituciones para mantener la frescura en el equipo, además del peligro que suponía tener a jugadores amonestados. Astals y Marc entraron por Unai y Gallar, ambos con amarilla.

El gran esfuerzo defensivo del Ibiza, muy generoso en todas las zonas del campo, permitió seguir viendo robos y recuperaciones de balón frecuentemente. Bebé, ya por banda derecha, tiró de calidad para marcharse de varios defensores y puso un centro al área. López-Pinto controló, recortó y disparó a portería. El rechace del guardameta le cayó a Davo, que fusiló a portería para poner el 1-3 en el marcador. La escuadra celeste se gustaba en el campo y lo disfrutaba.

Justo después del gol, Jémez dio entrada a Eugeni, Iago Indias y Zarzana por Jesús Álvarez, Olabe y Bebé.

Después de haber logrado el tercero, el partido entró en una fase en la que no se produjeron ni llegadas ni ocasiones por parte de ninguno de los dos bandos. El Ibiza supo gestionar perfectamente lo que restaba de encuentro y consiguió mantener el resultado hasta el final.

Cuarta victoria consecutiva de un equipo que sigue soñando con lograr el campeonato.

En el próximo encuentro en casa recibiremos al Atlético Sanluqueño. El domingo 23 a partir de las 12:00 horas en el Palladium Can Misses. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana lunes en nuestra página web y en la tienda oficial de nuestro estadio

Comentarios cerrados