Pau Tendero: “Tenemos que seguir trabajando duro y aprender de los errores”
22 febrero 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoAl igual que el resto de equipos, el Fibwi Palma Bàsquet afronta un fin de semana sin liga. El equipo de Pablo Cano ha trabajado a lo largo de la semana con la ausencia del propio Cano que está concentrado con la selección de Chipre y las ausencias de Patrick Spencer y Franco Miller, concentrados con Cabo Verde y Bahamas respectivamente para jugar en estas ventanas FIBA. Mientras, en la isla, el resto de la plantilla ha trabajado para corregir detalles de cara al partido de la semana que viene en Sant Feliu. “El equipo se mantiene fuerte. Veníamos de una buena racha de partidos ganados y los dos últimos no han sido favorables y eso nos ha servido para darnos cuenta de que tenemos que seguir trabajando duro y aprender de los errores”, explica Pau Tendero que acerca de este parón por selecciones apunta: “Los jugadores lo que siempre queremos es jugar pero creo que también es bueno tener algún fin de semana donde podamos descansar y reflexionar mental y físicamente para volver más fuertes a la pista pero aún así seguimos trabajando duro enfocándonos en algunos aspectos”.
Con el del próximo sábado en Sant Feliu, ya serán tres los partidos que el Fibwi Palma Bàsquet va a disputar como visitante y Tendero tienen claro que la plantilla tiene ganas de regresar a Son Moix. “Echamos de menos Son Moix y a nuestra afición. Sentir el apoyo de la gente desde las gradas siempre es importante y nuestra gente está siendo muy importante en los partidos. Todos estamos muy orgullosos de la afición y creo que el factor cancha es decisivo para sumar victorias”, asegura Tendero.
El mallorquín ha vuelto esta temporada a casa tras estar un año ausente de las pistas y está viviendo una temporada en la que, por el momento ha disputado un total de 21 partidos entre Fase Regular y Copa de España aportando 4,6 puntos, 2,6 rebotes y 0,6 asistencias en una media de 16,35 minutos por partido siendo además un jugador importante en la tarea defensiva del equipo palmesano. “El baloncesto siempre ha sido mi pasión y gracias a él he podido estar en clubes como el Barcelona durante cinco años y en la selección española desde los doce. Como bien se sabe hay un antes y un después en mi carrera y este año quería volver a casa, sentirme jugador y volver al club donde empecé y donde están mi familia y mis amigos. Soy consciente de que tengo que trabajar muy duro y estoy enfocado en ello”, explica un Pau Tendero que deja claro que el equipo afronta el último tramo de la competición con ilusión. “Este tramo final lo veo muy bien. Tenemos un gran ambiente en el vestuario y estamos muy unidos y eso es importante que siga así para no desviarnos del objetivo común. Vamos a darlo todo y trabajar duro. Sabemos perfectamente que esto es un trabajo de equipo y vamos a luchar hasta el final”.