DISPUTADA LA XXX EDICIÓN DE LA BTT PUIG D’INCA
24 febrero 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEste sábado 22 de febrero ha tenido lugar el «XXX BTT Puig d’Inca» organizado por el Club Ciclista Inca, y que ha contado con una magnífica participación, con más de 155 inscritos, que rodaron por los senderos y las escaleras del Puig de Santa Magdalena.
Las carreras se desarrollaron según las previsiones, con una climatología benévola, que sólo dio un pequeño giro al final, ya terminando la entrega de trofeos, con una ligera lluvia.
Organización perfecta, ajustándose al horario previsto en todo momento. Destacar que se acotó la presencia de los usuarios que normalmente usan la zona recreativa, por lo que se evitaron muchas situaciones de peligro.
PROMESAS
Más de una treintena de pequeños mountain bikers fueron los encargados de inaugurar la prueba. Estuvieron divididos en dos grupos, hasta 6 años, los cuales dieron dos vueltas a un circuito reducido, la primera de ellas liderados por un «guía», mientras que el segundo grupo de promesas, mayores de 6 años, daban tres vueltas, estos sin supervisión del guía.
No hay clasificación ya que se pretende cambiar la competitividad con el divertimento. Eso sí, medallas y «chuches» para todos ellos en la entrega de trofeos.
PRINCIPIANTES
Los 17 participantes, 13 niños y 4 niñas, dieron tres vueltas a un circuito un poco más largo que los promesas.
Nil Alou fue primer clasificado, seguido de Marc Delgado y de Pau Pascual. Sancho Martínez y Eric Caldés completaron el top5. Julia Garau fue la primera fémina clasificada, seguida de Elena Lozano y de Eva Ruiz. Ella Reynés fue cuarta.
ALEVINES
Connel McGough fue el vencedor, cruzando la meta con una diferencia de 1:27 minutos con respecto al segundo clasificado Rafel Nicolau. Davide Pansera completaba el podio, precediendo a Tomás Pons y a Lluc Ginard, cerrando estos el top5. Clara Nadal era la primera fémina, completando el podio Alba Fernández y Aina Muñoz.
INFANTILES
Mucho más igualada fue esta categoría, entrando vencedor Ángel garau, seguido a escasos 30 segundos por Jonás Hubert. A poco más de un minuto entraba en meta Guillem Jaume, cerrando el top5 Pablo Donis y Toni Soler. La única fémina fue Martina Roig.
OPEN B
Toni Pascual (Máster 40) se impuso claramente a los Capó, Jaume y Miquel, que fueron segundo y tercero respectivamente. Francisco Mir y Sebastián Sureda fueron completaron el top5.
El primer cadete fue Guido Delporto (8º scratch), Miguel Juan Adrover fue el primer Máster 50 (6º scratch) y el primer Máster 60 fue Fernando Rodríguez (30º scratch).
OPEN A
El júnior Bernat Massanet empezó con mucho ímpetu la carrera, y aunque parecía que no podría mantener el fuerte ritmo, al final lo logró, ganando la prueba con más de 3:32 minutos con respecto al segundo clasificado, Jorge Rey, primer Élite. Ángel Murillo subió al tercer escalón del podio, siendo además el primer Máster 30. Álex Caldentey fue cuarto, mientras que Tomás Vaquer fue quinto.
La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Inca Virgilio Moreno, el Tercer Tinent de Batle Sebastián Oriol, el presidente de la Federación de Ciclisme de les Illes Balears Antoni Bauzá y los representantes de la marca Beloo que patrocina la Challenge XCO, Adrián Rincón (CEO) y Lorena Ruiz (CMO).