España golea y está a un paso del Europeo (6-0)
12 marzo 2025 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol SalaEspaña hizo disfrutar de nuevo a Segovia con el mejor fútbol sala y completó el pleno de victorias que le deja a un solo punto de la clasificación para el Europeo de 2026. De hecho, en su próxima visita a Bosnia del 15 de abril le sirve hasta una derrota por menos de cinco goles para lograr el billete directo. Un choque, el del Pedro Delgado que sirvió además para homenajear al segoviano Lin por sus 129 partidos con la selección española.
Ante Suiza, los de Jesús Velasco cumplieron con el pronóstico con una clara goleada que pudo ser mucho mayor de no ser por los postes, con los que España se encontró más de media docena de veces. La estadística, con más de 80 remates de España habla muy a las claras de que el partido sólo se jugó en un sentido.
Eso sí, costó abrir el marcador. No fue hasta el minuto 13 cuando se consiguió el primer tanto, obra de Adrián Rivera en una jugada por la izquierda. Menos de un minuto después, en una buena acción colectiva finalizada por David Álvarez llegó el segundo. Antes de ello y después, numerosas ocasiones que se topaban o con los postes o con el meta Köppel. Un rechace suyo sirvió para que Cecilio, al filo del descanso, hiciera el tercero.
La segunda parte fue muy similar, con Suiza aún mas metida en su campo por la fatiga. Y así siguieron cayendo los goles… y los tiros al palo. Pol Pacheco, Adrián Rivera y Gordillo cerraron el marcador que deja a España a un paso del objetivo.