El Azulmarino cede por 62-64 ante Unicaja Mijas en un duelo de máxima paridad
23 marzo 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl choque se inició con un alto nivel de actividad en ambos equipos. La energía en las situaciones defensivas de los dos bandos provocó cierto descontrol en los ataques. El cuadro visitante fue el primero en adquirir ventaja en el luminoso. El bloque malagueño se mostró muy incisivo en las cercanías del aro y aprovechó el buen uno contra uno de sus jugadoras de perímetro. El Azulmarino respondió al sólido arranque de las oponentes y, con la magistral dirección de juego de Marina Aviñoa y la aparición de Nogaye Lo, equilibró el duelo. Unicaja Mijas concluyó el parcial con una mínima renta a su favor, 18-20.
En la segunda entrega, el elenco dirigido por Pepe Vázquez elevó sus prestaciones en defensa y alteró por completo el rumbo del encuentro. Las mallorquinas dejaron a las terceras clasificadas en ocho puntos. La energía del conjunto isleño suplió con creces los problemas en el tiro exterior. El notable desempeño de Gedna Capel en la pintura y el dominio de la cadencia del envite permitieron al Azulmarino llegar al entreacto con tres puntos de ventaja, 31-28.
En el tercer asalto, las baleares tuvieron la capacidad de desarrollar las ofensivas con una notoria fluidez. El Azulmarino encontró acciones liberadas en ataque y lució acierto desde la media y larga distancia. Carolina Herlihy y Margarita Herlihy mantuvieron a flote al batallón andaluz gracias a su amplio abanico de recursos en aro contrario. Maria Bettencourt estuvo inspirada y fue fundamental para comprender el 48-42 con el que se cerró el tercer capítulo.
En la batalla de los últimos 10 minutos, Unicaja Mijas logró equiparar la contienda. Las adversarias efectuaron una defensa muy sólida y aguerrida. El Azulmarino padeció durante varios minutos del cuarto dificultades para discernir grietas en la disposición táctica visitante. El equipo más en forma de la competición se aferró al envite y la cita se decidió en unos minutos finales agónicos. El acierto de las oponentes en los tiros libres desequilibró el compromiso. El Azulmarino cayó por 62-64 en un final de infarto. Gedna Capel con 10 puntos, 13 rebotes y 24 créditos de valoración fue la jugadora más destacada del enfrentamiento.
Parciales: 18/20,13/8, 17/14 y 14/22.
Ficha técnica:
Azulmarino Mallorca Palma: Park(10), Aviñoa (3), Tainta (-), Rakovic (8), Lo (9), Arregui (-), Cases (3), Bettencourt (13), Capel (10) y da Silva (6).
Unicaja Mijas: Capellán (6), Moreno (5), Martínez (2), Carolina Herlihy (16), Ortega (8), Margarita Herlihy (13), Galerón (-), Orois (7) y García (7).
Árbitros: Soto Medina y Muñoz Herrera.