El Palmer Basket Mallorca Palma consuma una actuación defensiva sin fisuras y supera al Gran Canaria por 57-79

30 marzo 2025 | Por lorenzo | Categoria:

El grupo dirigido por Marco Justo vence a un oponente de entidad gracias a una versión coral de bella factura

La contienda se inició con una gran interpretación ofensiva de ambos conjuntos. Massamba Diop surgió como el baluarte principal del bloque local e hizo gala de su inagotable repertorio en la zona. Adrián Chapela asumió las responsabilidades en el cuadro isleño y anotó tres canastas de mérito de forma consecutiva. El líder lució personalidad, respondió con determinación a las acciones de mérito del bando canario y desarrolló su característico armazón en las situaciones de defensa. Youssouf Traoré y Fallou Niang blindaron el aro propio. El Palmer Basket logró sofocar el atinado arranque local, se agigantó en la batalla por el rebote y finalizó el primer cuarto con ventaja, 12-18.

En la segunda entrega, los discípulos de Marco Justo no cesaron en su encomiable actuación defensiva. El batallón mallorquín minimizó aún más los guarismos ofensivos del adversario. Joan Feliu irrumpió en el envite con su carácter diferencial y encadenó acción positiva tras acción positiva para su equipo. El capitán danzó sobre la pista con una serie de tiros perfecta. Alessandro Scariolo controló el ritmo del encuentro y el Palmer Basket obtuvo un rédito importante en el electrónico. El altruismo en ataque y el compromiso en defensa pusieron de manifiesto las virtudes de la escuadra palmesana. El marcador al descanso, 22-39.

En el tercer asalto, el Palmer Basket prosiguió con su extraordinaria línea de juego en todos los aspectos. Charlie Easley se destapó en ataque y exhibió sus inextinguibles habilidades para castigar a las defensas contrarias. El Gran Canaria no desfalleció y se aferró al choque con perseverancia. Dylan Bordón anotó en diversas acciones de mérito y mostró las razones que lo acreditan como el máximo anotador de la categoría. Joan Feliu levitó en suelo canario y convirtió varios triples que rozaron lo poético, uno de ellos; para cerrar el parcial de manera deslumbrante, 39-60.

En el último capítulo, el Gran Canaria enseñó su mejor nivel y recortó diferencias gracias a un comienzo estelar de cuarto. Dylan Bordón comandó el minuto de locura en el conjunto canario. El Palmer Basket mantuvo la compostura y vendió un nuevo triunfo en el Grupo Este de la Segunda FEB. El líder derrotó a un correoso Gran Canaria por 57-79. Charlie Easley con 24 puntos y 25 créditos de valoración fue el mejor jugador del partido. Joan Feliu con 16 puntos y 5 rebotes obtuvo un duelo de matrícula de honor, al igual que esta enorme plantilla en su totalidad.

Parciales:

12/18, 11/21, 16/21 y 18/19.

Ficha técnica:

Gran Canaria:

Heinonen (1), Pérez (8), Cabrera (1), Díaz (2), Nzambi (-), Schott (-), del Cerro (9), Bordón (18), Mbengue (-), Miteo (2), Panasiuk (-) y Diop (13).

Palmer Basket Mallorca Palma:

Scariolo (6), Chapela (9), Urdiain (5), Niang (8), Servera (1), Feliu (16), Traoré (4), Comendador (1), Easley (24) y Diene (5).

Comentarios cerrados