El Palmer Basket Mallorca Palma inquiere acerca de su permanente progresión ante el CB Santfeliuenc en un duelo gran complejidad
1 abril 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl cuadro de Marco Justo recibe a un adversario que ha salido victorioso en cuatro de sus últimos cinco partidos en un encuentro en el que la entrada será gratuita
El Palmer Basket Mallorca Palma se enfrenta al CB Santfeliuenc este miércoles a las 18 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. La entrada al pabellón para disfrutar del partido es gratuita. Esta iniciativa es sin duda una maravillosa oportunidad para ver en acción un choque del máximo nivel a coste cero. Guillermo Bastante y Sergi Huguet son las únicas ausencias para el duelo. El conjunto balear aborda este desafío con el sosiego de experimentar un estado de forma magnífico.
El elenco mallorquín superó con solvencia un envite de mucha dificultad en Gran Canaria en la pasada jornada. El líder se volvió a encomendar a la brillantez defensiva para reducir de forma considerable las ofensivas de un contrincante con mucho talento. El Palmer Basket apenas concedió 57 puntos en la cita. Los 50 puntos encajados en Mataró y los 66 ante Salou, en las otras dos contiendas más recientes, denotan la confianza con la que llegan los discípulos de Marco Justo en esta faceta. Por otro lado, la diversidad con la que diferentes miembros de la plantilla tienen la habilidad para resolver en ataque convierte al grupo en una escuadra difícil de predecir.
Marco Justo ha examinado los factores más relevantes del duelo ante los medios de comunicación. El técnico ha afirmado: “El partido de mañana creo que no tiene nada que ver con el que íbamos a jugar hace tres semanas”. El preparador ha destacado: “Muchos comentaban por aquella época que si finalmente se disputaba el partido, nos íbamos a enfrentar a un equipo ya descendido y todo lo contrario; ahora tiene bastantes posibilidades de jugar el play-out e incluso de salvarse de manera directa”.
Pinta
El CB Santfeliuenc es el quinto conjunto del Grupo Este que más puntos, convierte con 76,5 de media. Además, los catalanes son el tercer equipo con más posesiones efectuadas por choque con 75,5 y el quinto si contamos los dos grupos.
La alta capacidad para castigar a las defensas rivales es una de las principales virtudes del próximo oponente del Palmer Basket. Las incorporaciones de Nil Brià, un talento que aporta 12,8 puntos por cita en los nueve encuentros que ha disputado, o las llegadas de Guim Expósito y Enrique Medina, han elevado las prestaciones de su equipo.
En las taquillas del Palau d’Esports de Son Moix, de las 17 a las 18 horas, se podrán adquirir las entradas para el derbi frente al Sant Antoni de este domingo a las 12 horas por tan solo cinco euros en preventa. Este coste es para el aficionado general; para los juniors y seniors, es de 2,5 euros. Una oportunidad inmejorable para conseguir un pase para la fiesta del baloncesto balear.