El Palmer Basket Mallorca Palma y el Sant Antoni se citan en un derbi de mayúscula paridad
4 abril 2025 | Por lorenzo | Categoria:El elenco liderado por Marco Justo se desafía a sí mismo en una prueba ilusionante ante una escuadra que concatena 15 triunfos consecutivos
El Palmer Basket Mallorca y el Sant Antoni contraponen sus fortalezas este domingo a las 12 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. Los dos primeros clasificados abordan esta fiesta del baloncesto balear en unas dinámicas impresionantes. El conjunto mallorquín acude a la cita con una racha de 10 victorias consecutivas y los ibicencos encadenan 15 partidos sin conocer la derrota. Guillermo Bastante y Sergi Huguet son baja en el bando local. Esta esperada contienda enfrenta a la mejor defensa de la competición (Palmer Basket) con el mejor ataque (Sant Antoni).
El líder ha tenido la destreza para hacer del aspecto defensivo y del apartado del rebote su termómetro ideal. Los epígonos de Marco Justo han impuesto un tono físico y enérgico en la protección del aro propio desde el segundo uno de liga. El elevado rendimiento de todos los miembros del equipo en esta estadística ha sido diferencial para el Palmer Basket. El rebote es, sin duda, otro de los baluartes de una plantilla que lidera este ranking tanto en capturas ofensivas como en rebotes totales.
Marco Justo ha comparecido ante los medios de comunicación para desgranar las claves del envite. El técnico ha destacado: “Nos enfrentamos a un equipo que está en una dinámica extremadamente positiva; están demostrando cada fin de semana lo difícil que es ganarles”. El preparador ha argumentado: “Nosotros seguimos con nuestra mentalidad, vamos con la misma filosofía de siempre; es cierto que hay un factor emocional extra por el ambiente que vamos a vivir”.
#ElDato de Diego de la Pinta
El Sant Antoni es un equipo con muchas virtudes, pero prevalece por encima de todo su habilidad de saber controlar la cadencia de los duelos. El dato de ser el club que más anota por compromiso cobra más relevancia, ya que los pupilos de David Barrio son el conjunto que menos pérdidas comete por encuentro con 11,4.
Daniel de la Rúa es el responsable de dirigir a sus compañeros en la pista y es indudable que logra hacerlo con una regularidad espléndida. Gregory Gantt y Josep Peris atesoran infinidad de recursos para anotar e Isaac Mayo y Laron Smith han reforzado a las mil maravillas a los ibicencos en el mercado invernal.