Palma Air Europa ; Y sonó “choff” para conseguir la primera victoria
13 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoComo en las retransmisiones de la NBA en Movistar Plus hoy en Son Moix también sonó “choff” en la primera victoria del Palma Air Europa de la temporada. Los de Xavi Sastre abrieron el casillero de victorias ante el Leyma Coruña tras vencer por 86 a 73 tras protagonizar un excelente juego ofensivo.
Primer periodo de mucho acierto en ambos lados. En los primeros minutos el Palma Air Europa encontraba buenas opciones en la pintura con un imponente Claudio Fonseca que encontraba canasta con facilidad, pero el conjunto gallego respondía constantemente con un gran acierto desde el 6’75 impidiendo que los de Xavi Sastre acabaran por delante, finalizando los primeros diez minutos con un empate a 25 en el marcador.
Segundo periodo en marcha y el Palma Air Europa sacó el fusil para encadenar una excelente racha de acierto exterior que le permitía coger la primera ventaja del partido con un 37 a 30 en los primeros 4 minutos de cuarto que llevaban a Tito Díaz a pedir tiempo muerto. Tras el parón los gallegos reaccionaron gracias al desacierto local y a un gran acierto ofensivo, con buenas situaciones de 1×1 lo que les permitió igualar el partido al descanso con un resultado de empate a 46.
Se reanudaba el partido y el porcentaje de acierto bajaba en ambos lados, pero el conjunto de Xavi Sastre subía intensidad en defensa y aprovechaba mejor las ventajas en ataque, imponiendo un parcial de 15 a 5 en los 7 minutos del cuarto llevando el marcador a un favorable 61 a 51 obligando a Tito Díaz a parar el partido. Últimos minutos de periodo con un atrevido Palma que no cedía y lograba aumentar su ventaja a 12 puntos al final del tercer periodo con un marcador de 68 a 56.
Llegábamos al último periodo con un Palma Air Europa en estado de gracia, bien guiado por un inspirado Asier Zengotitabengoa que se encargaba de mantener al equipo con una cómoda renda en el marcador, bien escoltado por un espectacular Roger Fornas que levantaba al pabellón con un gran nivel de acierto en el tiro exterior cerrando el partido con un resultado de 86 a 74