NOTA DE PRENSA GALA DEL TENIS BALEAR 2017

11 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

FELIO MOREY , INSIGNIA DE ORO ROSA MARÍA ANDRÉS, BIEL F L AQUER Y RAFAEL POMAR , INSIGNI AS DE PLATA MALLORCA OPEN (TORNEO WTA), RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Una amplia representación del tenis balear se dio cita el sábado noche en el restaurante Binicomprat, más de 450 asistentes, en la celebración de la Gala anual 2017, en el transcurso de la cual Felio Morey (Palma 1955) recibió la máxima distinción que la Federació de Tennis de les Illes Balears otorga de manos de Toni Ferragut,

Presidente de la FTIB. Felio Morey, agradeció a la FTIB el galardón y las muestras de cariño y felicitaciones que estaba recibiendo, y se definió como un tenista agradecido por lo que este deporte ha significado en su vida y recalcó la importancia de los padres junto con los entrenadores como los artífices del éxito del tenis.

También fueron galardonados con la insignia de plata, por sus méritos y trayectorias Rosa María Andrés, en la actualidad una de las mejores jugadoras del mundo del circuito ITF senior, Rafael Pomar y Biel Flaquer.

También se reconoció a los organizadores del Torneo Mallorca Open, Santa Ponça, por haber traído a esta Comunidad un torneo de prestigio que nos permite disfrutar del mejor tenis femenino profesional.

En el transcurso recibieron sus respectivos trofeos los jugadores y equipos ganadores de los campeonatos de Mallorca y Baleares y también se realizó un reconocimiento a los mejores jugadores de la temporada. Pies de fotos: Felio Morey recibe la insignia de oro de manos de Toni Ferragut. Rosa Mª Andrés insignia de plata con Toni Ferragut y Tolo Camps. Pedro Vives mejor cadete del 2017.

Insignia de ORO – FELIO MOREY Felio Morey nació y se crió muy cerca del Tenis Mallorca y esta circunstancia tal vez fue la causante de lo que ha sido una de las motivaciones de su vida, tal vez la más importante, la pasión por el tenis que aún mantiene. En los inicios de los sesenta, el tenis aún distaba mucho del actual, se podría decir que era un deporte elitista, pero esta cercanía con el club de tenis fue determinante y como compañero de juego con otros niños del barrio desde muy joven tuvo acceso al Tenis Mallorca, al principio como recoge pelotas y enseguida tuvo la oportunidad de hacerse con una raqueta, comenzar a jugar y a demostrar sus habilidades para este deporte. En el año 1969, con catorce años, se embarcó rumbo a Barcelona para fichar por el Club de Polo y durante quince años estuvo, primero formándose y posteriormente como jugador defendiendo los colores de este emblemático Club, siendo uno de los mejores jugadores a nivel nacional. En el año 1972 ganó el torneo de Montecarlo y de Zurich y en 1973 se proclamó campeón de España junior y formó parte del equipo nacional en la Copa Valerio. En 1985, cumplidos los 25 años, regresa a Mallorca, al Club que le vio nacer como tenista, para erigirse durante diez años como el mejor jugador balear, consiguiendo cinco campeonatos de Baleares y muchos torneos. En 1990 como capitán del equipo del Mallorca se proclamó campeón de España, ascendiendo a la segunda categoría nacional. Durante 25 años fue el responsable de la escuela del Club de Tenis Mallorca, club que llegó a presidir. Felio Morey forma parte del grupo de tenistas que podemos denominar como pioneros, que tuvieron que salir de Baleares, estamos hablando de 1969, para formarse y evolucionar como jugadores y en este caso llegar a destacar a nivel nacional e internacional en su etapa junior, pero que regresando de nuevo a sus raíces, ha sido con su trabajo continuado en las pistas uno de los precursores de lo que hoy en dia es el Tenis Balear.

Premsa  Federación Balear de Tenis

Palma de Mallorca, a 11 de diciembre de 2017

Comentarios cerrados