VCF Mestalla-AT.Baleares (1-1) Sumar fuera de casa para afianzar el playoff
9 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B
Jornada nĂșmero 16 de liga, en el Estadio Antoni Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia Mestalla. El filial valencianista, en puestos de descenso, venĂa de empatar en el Miniestadi ante el FC. Barcelona B. Su lugar en la clasificaciĂłn, no refleja ni mucho menos el potencial de una plantilla en la que varios jugadores ya han debutado en el primer equipo en competiciĂłn oficial: Uros Racic, Kangin Lee, Sito o Javi JimĂ©nez. El ATB llegaba al partido prĂĄcticamente con toda la plantilla disponible. Solo Alberto Villapalos, recuperĂĄndose de unas molestias en el menisco, se quedĂł en Palma, junto a Nacho Heras, por decisiĂłn tĂ©cnica. VolvĂa Marcos de la Espada a la convocatoria tras el partido de sanciĂłn. Manix Mandiola repitiĂł prĂĄcticamente el mismo once que venciĂł al Levante B la semana pasada en Son Malferit. Carl en porterĂa, lĂnea de defensa formada por Kike, Biel Guasp, Vallori y RubĂ©n GonzĂĄlez. Medio del campo con Marc Rovirola y Fullana en el doble pivote, Samuel en la izquierda, Canario en la derecha y en punta el pichichi del equipo Nuha, acompañado por Marcos, en detrimento de Adri, quien esperarĂa en el banquillo. El partido no pudo empezar peor para el ATB. En el minuto 2â, un error en el despeje de Biel Guasp le deja el balĂłn muerto a Merentiel, que fusila a Carl Klaus casi en el ĂĄrea pequeña. Toca ir contra remolque. Al siguiente minuto, los balearicos pudieron empatar por medio de Samuel en una gran volea que saliĂł por encima del larguero. El ATB estirĂł lĂneas para presionar la salida de balĂłn valencianista. En el minuto 15â llegarĂa el empate. Buen robo de balĂłn de Marcos, que centra para que Nuha peine al segundo palo y Canario haga un control magistral y empate el partido. Brillante jugada. A partir de ahĂ el ATB quiso mĂĄs y controlĂł el balĂłn. En el 17â Merentiel chuta alto por encima del larguero desde fuera del ĂĄrea. En el 19â un centro chut de Sito no encuentra rematador y se pasea por casi lĂnea de meta.
En el 24â gran ocasiĂłn de Canario desde la frontal que empalma a las manos del portero che. En el Ășltimo cuarto de hora de la primera parte, Centelles y Sito llevaron cierto peligro por su banda izquierda, con pases de la muerte que ningĂșn valencianista rematĂł. Nuha tuvo una buena ocasiĂłn en el 41â de cabeza tras un buen centro de Biel. En el 44â en un cĂłrner, el portero Rivero se le escurre el balĂłn y Rovirola no logra darle al balĂłn. Con el empate se llegarĂa al descanso.
En la segunda parte el partido siguiĂł igual. Sin dueño y con pocas ocasiones, aunque se vio a un Baleares cĂłmodo, bien plantado y que intentaba llegar al ĂĄrea rival. En el 52â es Esquerdo quien tiene la primera en una volea pegada al palo izquierdo desde la frontal que sale pegada al palo. Un minuto mĂĄs tarde es Kike LĂłpez, en una posiciĂłn similar, con la zurda, quien remata rozando el palo. Ălex Blanco remata en el 59â de cabeza forzado en el segundo palo de cabeza. Se marcha fuera. En los Ășltimos minutos, Manix dio entrada a Hugo por Samuel, Adri por Nuha y Vega por Vallori. El central se retirĂł con molestias en la rodilla despuĂ©s de pedir el cambio. Hugo se mostrĂł participativo y con confianza y tendrĂa su gran ocasiĂłn en el 88â tras una buena jugada de Canario y Marcos. Canario fue el mejor del ATB. El chut de Hugo tras superar al portero, jugada marca de la casa, se va a cĂłrner lamiendo el palo. Al final, empate justo para ambos equipos.
Alineaciones:
Valencia-Mestalla: Cristian, JosĂ© Pascual, Centelles, Roman, Javi JimĂ©nez, Hugo, Blanco(Fran min.71), Racic, Miguel Ăngel, Esquerdo(Lee min.62), AndrĂ©s(Pablo min.88).
At. Baleares:Â Carl, Kike, Biel, Vallori(Vega min.79), GonzĂĄlez, Rovirola, Canario, Marcos, Nuha(HernĂĄndez min.75), Fullana, Shashoua(Hugo DĂaz min.67).
Goles:Â 1-0 Miguel Ăngel min.2, Canario.
Ărbitro:Â Albert CatalĂĄ Ferran asistido en bandas por Mariona Peralta Geis y Arnau Capdevila Espitia.
Tarjetas: amarillas para Javi JimĂ©nez min.54, Hugo min.84 y Pablo min.90 y para GonzĂĄlez min.46, Vallori min.70 y Hugo DĂaz min.77.
Carlos hernandez
Premsa At.Baleares