DH. RCD Español-San Francisco ( 1-2) ESPECTACULAR
28 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol RegionalNinguno de los 8 equipos que habÃa visitado al lÃder esta atÃpica temporada habÃa conseguido ganar. Y fue en la última jornada como local para el #RCDEspanol, y ante el CD San Francisco, en la que saltó la sorpresa.
Pero el conjunto de Carlos Muñoz no se puso nervioso. Con mucha personalidad y con un gran trabajo en la sala de máquinas, consiguió levantarse, sacudirse el polvo y plantarle cara al lÃder de la competición, que con ese gol acariciaba el tÃtulo. Tras otro error en creación, Dacosta envió un balón al palo.
Los locales se aprovechaban de los errores de los visitantes, que respondÃan haciendo daño a la espalda de la defensa rival. Tià y Llopart, en un trabajo incansable, pusieron en aprietos a Iker en dos situaciones muy claras, pero el meta del conjunto catalán se mostraba seguro bajo palos y desbarata ambas acciones.
El balón era del RCD Espanyol pero el CD San Francisco se mostraba cómodo defendiendo lejos de su porterÃa. No sufrÃa mucho y eso le mantenÃa con vida. Y no es buena idea dejar vivo a un conjunto tan peligroso.
El plan trazado por los mallorquines salió a la perfección ya que, tras el paso por vestuarios, Ramis, tras un centro de Gysels al minuto de empezar la segunda parte, ponÃa las tablas en el electrónico.
El gol espoleó a los visitantes, que se vieron con opciones de sacar más provecho ante un rival que quedó noqueado. El siguiente amago de paro cardiaco lo dio Llopart, tras un córner que David López en el segundo palo metió de cabeza en el corazón del área pequeña y Barber remató y Llopart volvió a rematar, pero el meta Iker salvó un gol cantado bajo palos. Ramis galopando por banda derecha en una nueva opción a la contra no encontró a Cerdà en una situación nuevamente clara de plantarse mano a mano. Era evidente que el RCD Espanyol estaba muy tocado.
Los visitantes olieron la sangre y fueron a por la victoria. Los locales volvieron a la carga, sabedores de que se les complicaba la tarde. Nuevamente Dacosta, rematando sobre el cuerpo de un defensor balear, se topó con el palo. Y cuando pudieron entonarse los pericos, surgió la figura de Toni Dols en una buena acción en la que le remataron desde dentro del área de Marc y dejó un rechace muerto pero que se levantó para salvar el segundo remate de Mateo. Y
La locura llegó para los visitantes tras la buena jugada individual de Sempere en la que encaró a la defensa rival y cedió el balón al espacio para Tià Cerdà . El pichichi de los franciscanos se generó la jugada para librarse primero de Aleix y después para lanzar un disparo tremendamente colocado al palo izquierdo de Iker, cruzando la bola tanto que el meta no pudo llegar y helando el corazón de los locales, que asistÃan atónitos al golpe sobre la mesa de los pupilos de Carlos Muñoz. El trabajo del atacante del CD San Francisco, más allá del gol, fue espectacular.
Faltaban 20′ para el final y el partido tenÃa preparada una sorpresa más. Sempere, que saltó a la presión en campo rival en una acción sin trascendencia, vio la cartulina roja directa al entender el árbitro que la acción sobre el jugador catalán era con una fuerza desproporcionada. Y es que no hay gesta heroica que contar sin sufrimiento y contratiempo que vencer.
Los locales, tuvieron sus ocasiones basándose en tiros lejanos, como los de Erik, que salÃan fuera por poco, y con el intento de balones colgados al área en los que, tanto Dols, como David López y Barber, se mostraban muy seguros. El equipo supo sufrir y los jugadores que entraron de refresco dieron el 120% para secar al lÃder.
A la contra, incluso, Yacu y González podrÃan haber sacado más provecho ante un RCD Espanyol que lo intento con más corazón que cabeza y que reduce sus opciones de tÃtulo al último partido que le medirá ante el #FCBarcelona en la ciutat esportiva Joan Gamper en 7 dÃas.
Por su parte, el CD San Francisco, se consolida como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, con 16 puntos y solo 2 derrotas. Crecimiento y mejora notable de los chicos que, a falta de una jornada, siguen con opciones de luchar por todo. Con el mérito que tiene eso para este grupo de jugadores tan jóvenes y con el subgrupo en el que han tenido que competir.
La última jornada, caprichos del destino, nos va a dejar un espectacular CD San Francisco – #RCDMallorca con todo por decidir. Se puede soñar con todo cuando se trata de este increÃble grupo humano.
Fuente Facebook San Francisco