La PolicÃa Nacional refleja en su atestado policial que, instantes antes de que un seguidor del Rotlet Molinar amenazara con una navaja al trÃo arbitral a la conclusión del derbi palmesano ante el Collerense, ya habÃa esgrimido el arma y amenazado de muerte a un árbitro que se encontraba en la grada. Se trata de un colegiado que actualmente dirige en la Primera RFEF y que el violento espectador habÃa reconocido de partidos anteriores. En ese momento, el ahora detenido, sacó la navaja y le dijo: «Te juro que hoy os voy a rajar».
Finalmente, en la comparecencia policial figura que el aficionado saltó al terreno de juego una vez finalizado el partido y con una navaja de grandes dimensiones en su mano acometió contra uno de los árbitros asistentes lanzándole una cuchillada con clara intención de alcanzar el abdomen del trencilla. El joven asistente logró esquivar el ataque retrocediendo varios metros hacia atrás. En ese instante, el delegado de campo y cuerpo técnico consiguieron proteger al trÃo arbitral e introducirlo en los vestuarios.
El sujeto salió huyendo del lugar, pero nada más llegar la primera patrulla y facilitar la descripción del mismo, la PolicÃa Nacional reconoció al individuo al tratarse de un viejo conocido de la policÃa con múltiples antecedentes por hechos similares. En cuestión de minutos, se desplazaron hasta su domicilio donde se procedió a su arresto. Después de pasar la noche en el calabozo, se decretó su libertad con cargos y con una orden de alejamiento de los campos de fútbol.
El incidente vivido el pasado martes no era el primero que vivÃa el derbi palmesano de Tercera División y tampoco el primero que protagonizaba el mismo individuo. Y es que el 1 de mayo de 2019 en un partido que enfrentaba a los mismos equipos el varón ya lanzó una grave amenaza hacia el delegado de campo del Collerense. «No te das cuenta ¿eh? Cuando te ponga la navaja en el cuello te vas a dar cuenta y vas a correr como un perro», exclamó el detenido en el derbi de la temporada 2018-19 en las mismas instalaciones en las que el pasado martes
El Collerense advirtió tras el partido que se trataba de un reincidente y reveló que en su dÃa, tras la amenaza a su delegado, ya habÃa puesto el caso en conocimiento de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), lo que derivó en la apertura de un expediente del que no han tenido comunicación sobre su resolución.
Tanto la FFIB como el Collerense y el Molinar han condenado los hechos y las partes se encuentran ahora en fase de estudio del acta para que en los próximos dÃas se establecerán los procedimientos pertinentes. Si el caso se trata por vÃa judicial las medidas prevalecerán sobre las posibles actuaciones que se tomen desde el ámbito deportivo.
El presidente Miquel Bestard contactó con ambos clubs para conocer de primera mano la versión de los hechos. En primer lugar, la FFIB desea condenar públicamente los hechos y lamenta que, en el fútbol actual, todavÃa puedan darse todavÃa amenazas hacia el colectivo arbitral y rechaza cualquier tipo de violencia, fÃsica o verbal vinculada a nuestro deporte, algo que no se explica en una sociedad moderna y tolerante. En segundo lugar, la FFIB, desde un punto de vista disciplinario, desea aclarar que no puede actuar contra una persona que no tenga licencia federativa