Javi Baraja apostó por dar continuidad al once de la semana pasada. Solamente hubo una novedad en la alineación: Pape Diop en lugar de un Iván Morante que ni siquiera entró en la convocatoria por culpa, tal y como informó el club, de un virus.
El partido comenzó con dos escuadras volcadas en ataque, sin apenas centrocampismo y con llegadas fáciles al área. Los celestes, que jugaron este choque de naranja, dispusieron de la primera ocasión a los cinco minutos en una jugada preparada de saque de esquina en la que Goldar cabeceó a las nubes un buen servicio de Herrera.
La respuesta no se hizo esperar. Agus Medina empezó a exhibir su calidad individual y a imponerse en la medular. De hecho, fue el protagonista de dos acciones prácticamente consecutivas de los locales. Primero, su servicio lateral se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Luego, desarmó por el centro a los ibicencos, pasó la pelota a Dani Ojeda y este se la dejó a Yuri en la frontal, desde donde lanzó por encima del travesaño.
Los de José Gomes empezaron a monopolizar la posesión y a dominar con claridad a partir del minuto 10. Llegaron más ocasiones para los locales a partir de entonces. Agus Medina probó a Fuzato desde la frontal del área y Diéguez remató acto seguido a las nubes un centro de Adot. El peligro empezaba a ser constante por el área unionista.
Pasado el primer cuarto de hora, llegó la polémica. El partido estaba siendo bastante limpio, pero una dura entrada de Javi Vázquez dio pie a un pequeño rifirrafe. El sevillano vio la amarilla y también Dani Ojeda por ‘encararse’ con el lateral izquierdo.
La Ponfe insistió con ataques desaprovechados por Yuri y Derik. De la Udé no habÃa noticias en ataque hasta que Suleiman, en el 27, protagonizó el primer tiro entre los tres palos de los suyos este curso. El extremo estaba bastante escorado y la pelota la despejó el guardameta sin excesivos apuros.
Sin embargo, la que dominaba era la Ponferradina, que acabó encontrando recompensa a su buen trabajo. Eso sÃ, en una jugada rocambolesca. Tras la ejecución de una falta, Naranjo acabó metiendo de cabeza un balón bombeado al área pequeña, la zaga visitante se tragó la pelota y Yuri apareció libre de marca para romper el ‘cerocerismo’ en el minuto 36.
Pese a todo, la UD Ibiza no encajó mal el golpe. No en vano, apenas tardó cinco minutos en igualar la contienda. DarÃo recibió una pelota de Suleiman en el vértice del área, recortó a Agus Medina y sacó un latigazo imparable al segundo palo. Golazo.
Periodicodeibiza