El primer teniente de alcalde, Javier Bonet, ha asistido este martes a la presentación de los actos que tendrán lugar el próximo sábado  

9 enero 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El teniente de alcalde de Cultura i Esports, Javier Bonet, ha asistido este martes a la presentación del acto de inauguración del nuevo Estadi Mallorca Son Moix, que tendrá lugar el próximo sábado, coincidiendo con la disputa del partido de Liga que enfrentará al RCD Mallorca contra el Celta de Vigo, previsto a partir de las 16.15 horas.

En la convocatoria informativa han estado presentes también el presidente del club, Andy Kohlberg; el CEO del área de Negocio, Alfonso Díaz, y la arquitecta que ha dirigido el proyecto, Izaskun Larzabal.

Durante su intervención, Javier Bonet ha destacado la íntima vinculación que el estadio mantiene con la población de Palma desde su inauguración, hace casi 25 años, con motivo de la celebración de los Juegos Universitarios de 1999.

El primer teniente de alcalde de Cort ha expresado su identificación con las nuevas líneas estratégicas que el RCD Mallorca pretende impulsar en Son Moix, con la intención de que a la oferta deportiva se puedan sumar otros muchos eventos: “Lo que todos queremos es que en Son Moix pasen cosas, y que sea un espacio permanentemente abierto a la ciudadanía donde aspectos como la cultura y el ocio ocupen también un lugar destacado”- ha indicado Bonet.

La reforma, que ha introducido un cambio drástico en la fisonomía de este estadio de titularidad municipal, cedido por convenio al RCD Mallorca, es el resultado de más de 600 intensos días de trabajo que se han desarrollado por fases, de las que la última ha consistido en la rehabilitación del Fondo Sur.

La jornada del sábado acogerá numerosas actividades lúdicas, deportivas y recreativas, dirigidas a grandes y pequeños y que empezarán a las 11 de la mañana, unas cinco horas antes del inicio del enfrentamiento contra el equipo gallego. Igualmente, a las 13 horas, tendrá lugar una paella multitudinaria a la que el club ha invitado a los aficionados.

Por su parte, el Ajuntament de Palma contribuirá al desarrollo de esta jornada festiva con numerosas propuestas que englobarán actividades como el futvolei, el 3×3, el circuito de habilidades, los cochecitos, el hockey, el minibasket, y la psicomotricidad, todo ello bajo la organización del Institut Municipal de l’Esport (IME).

Al mismo tiempo, desde el departamento de Infraestructures, se habilitarán los correspondientes puntos de luz, las vallas para la realización de las actividades y los escenarios, además de la colocación de 800 sillas y 200 mesas.

Paralelamente, la empresa municipal Emaya se ocupará de las tareas de limpieza que tendrán que llevarse a cabo antes y después del evento, y la Policía Local se encargará del control de la movilidad, especialmente en la zona próxima a Son Moix donde se procederá a cortar el tráfico.

Comentarios cerrados