La tensión estalló al final del partido, al que se llegó con tres expulsiones de jugadores visitantes en el tiempo añadido, una por encararse y empujar a un adversario y las otras dos por protestas. Precisamente uno de los jugadores que vio la tarjeta roja directa también es señalado en el documento arbitral por un incidente ya concluido el duelo. «En el minuto 90 tras dado por finalizado el encuentro el jugador …. previamente expulsado saltó al campo y vino corriendo hacia mà de manera agresiva en la que tuvo que ser retenido por varias personas y yo tuve que ser escoltado por la directiva del club local CE Algaida, temiendo por mi integridad fÃsica», recoge el acta.
Poco antes ya se habrÃan producido más insultos y amenazas según la versión del colegiado. «En el minuto 90 tras una falta a favor del equipo visitante CF Playa de Palma, el encargado de material de estos …… Se encaró desde la grada y saltó al campo con el equipo local CE Algaida amenazándoles y diciéndoles lo siguiente: ‘Os voy a matar’ y ‘Os voy a reventar la cabeza’. Además, tras este incidente, le pedà al delegado de campo que el individuo abandonase las instalaciones a lo que el individuo hizo caso omiso. Además tras dar por finalizado el encuentro siguió con los insultos y amenazas», explica el árbitro en el acta con una versión que ratifican testigos presenciales del encuentro
Cabe destacar que el colegiado del encuentro es menor de edad y, tal como corresponde, lucÃa el distintivo que asà lo acredita y que ideó la FFIB para proteger especialmente a sus árbitros más jóvenes.
FUENTE ULTIMA HORA