Tinons Munar y Paz Okeke, gran papel balear en el Eurovolley U20
14 agosto 2024 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoLas mallorquinas Tinons Munar y Paz Okeke finalizan el Campeonato de Europa con la selección española en una gran quinta posición yendo de menos a más. El combinado nacional se ha quedado a tan solo dos triunfos de acceder a semifinales.
Se termina el sueño continental para Tinons Munar y Paz Okeke. Las dos jugadoras baleares ponen punto y final a su andadura en el Eurovolley Sub20 tras conseguir cuatro victorias y tres derrotas y quedarse a solo dos triunfos de una segunda posición en la fase de grupos que le hubiese dado el billete a las semifinales. Aun así, el combinado nacional se marcha del Campeonato de Europa con muy buenas sensaciones ya que, a pesar de no acceder a la fase final, ha cerrado la competición con tres victorias consecutivas y reencontrándose con su mejor nivel. En clave balear, Tinons Munar ha sido la líbero titular de la selección española, jugando un papel importante y siendo la referencia defensiva en los siete partidos disputados en este Eurovolley. La mallorquina ha finalizado el torneo en un gran nivel y confirmando su buen rendimiento a nivel nacional e internacional. En lo que a Paz Okeke se refiere, la central no ha podido gozar de muchas oportunidades durante el campeonato, pero la experiencia que se lleva es lo más importante. Siendo de las jugadoras más jóvenes y habiéndose ganado el derecho a estar en Sofía siendo parte de la expedición nacional tiene un gran mérito, cosechando lo que es un futuro prometedor.
España se ha quedado a tan solo dos victorias de una segunda posición que le hubiese dado la clasificación a las semifinales. Con cuatro triunfos, tres de ellos en los tres últimos partidos del torneo, el combinado nacional ha ido de menos a más, haciéndose fuerte a medida que ha ido jugando la competición. Arrancó el Eurovolley con una derrota ante Croacia por 1-3, cuajó una nueva derrota
ante la que terminaría líder de la fase de grupos por 0-3, Turquía. El conjunto dirgido por Guillermo Orduna sumaría su primer triunfo del torneo ante la anfitriona Bulgaria por 3-2 tras una incesante lucha de casi dos horas. Sería Bélgica la última selección capaz de vencer a España en este europeo tras ganarle por 3-1. A partir de ese momento, la selección española encadenó tres grandes triunfos contra Suecia (3-0), Eslovenia (3-2) y Países Bajos (3-1) que, aunque insuficientes para pasar de grupos, le servirían para volver a España sabiendo cuál es el camino a seguir para conseguir grandes cosas en un futuro.