Una de cal y una de arena del vóley balear con la selección española
29 agosto 2024 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl combinado femenino de la jugadora de Alaró Marga Pizà y de Carla Jiménez da un paso de gigante hacia el Eurovolley’26. El equipo masculino de Miki Fornés, Álex Ribas y Alexis González se complica su clasificación al Campeonato de Europa.
Una de cal y una de arena para los representantes baleares con el combinado nacional absoluto tras la primera fase del preeuropeo. El buen sabor de boca llega por parte del conjunto femenino de la mallorquina Marga Pizà i la jugadora del Avarca de Menorca Carla Jiménez. La cruz de la moneda son las dos derrotas del combinado masculino con el palmesano Miki Fornés al frente acompañado del jugador y del entrenador del Conectabalear Manacor Álex Ribas y Alexis González.
La selección española femenina cierra los dos primeros partidos clasificatorios al Campeonato de Europa 2026 con dos triunfos para poner pie y medio al torneo continental. El combinado dirigido por Pascual Saurín venció, primero, a Portugal y, después, a Georgia por sendos 3-0 en los que no dio ninguna opción a las rivales. Las leonas del vóley han demostrado en este inicio del preeuropeo un gran poderío y convicción para estar presentes en el próximo Eurovolley con una Marga Pizà que ha contribuido de manera activa a estos dos fantásticos triunfos, sobretodo en el segundo encuentro en el que logró un magnífico 89% de recepción positiva. La líbero de Alaró sigue así sumando tiempo en pista con el combinado nacional y haciendo méritos para poder disputar una nueva competición europea con España en el 2026. El Avarca de Menorca también anduvo atento a los dos partidos de la selección, ya que su jugadora Carla Jiménez también forma parte del plantel nacional. La central catalana ha sido fija en el esquema del seleccionador formando parte de la primera línea defensiva del equipo en el bloqueo y siendo crucial en los ataques desde la red.
De esta manera, la selección española femenina suma 6 puntos y la clasificación al europeo se pone muy de cara.
La otra cara de la moneda viene de parte del combinado masculino. A pesar de contar con un Miki Fornés imponente en la red y liderando en muchos ratos el juego del ataque nacional, la selección española no ha conseguido ningún triunfo en estos dos primeros partidos del preeuropeo. Suiza y Suecia han derrotado a España en esta primera fase por 3-2 y 0-3 respectivamente, alejando al combinado nacional del Campeonato de Europa que se celebra en el 2026. Contra Suiza, la selección forzó el quinto y definitivo set, pero no pudo llevarse la manga de desempate quedándose con la miel en los labios. Ante Suecia, el combinado nacional no tuvo opción, topándose con un muro en la red casi imposible de travesar. Así, España salda esta primera fase del preeuropeo con dos derrotas y con la obligación de ganar los dos partidos que dispute el 2025 en la última fase de clasificación al Eurovolley 2026.