Riga, sábado 31 de agosto de 2024
El Illes Balears Palma Futsal cae ante el FC Semey  (6-3)
El equipo mostró un buen nivel durante el partido, pero un minuto de desconexión desembocó en un resultado que no refleja el rendimiento en la pista. Bruno Gomes firmó un doblete y Fabinho sumó un tanto.
Tras el triunfo en su debut, el Illes Balears Palma Futsal se enfrentó este sábado al FC Semey, un rival de mayor calibre, en su segundo encuentro de la Riga Futsal Cup. Los mallorquines llegaban con confianza, pero sabÃan que el vigente campeón de la liga de Kazajistán, aspirante a participar en la próxima Final Four de la Champions, supondrÃa un desafÃo más exigente.
El inicio del partido mostró a un FC Semey incisivo y peligroso, y a los seis minutos, un penalti provocado por Marcelo fue convertido por Caio Torres, adelantando a los kazajos. Sin embargo, la respuesta de los de Antonio Vadillo fue inmediata: Luan Muller inició la jugada que culminó Bruno Gomes con un certero cabezazo tras el rechace del portero rival al disparo de Muller, empatando el partido. Rodriguinho volvió a poner en ventaja al FC Semey en el minuto 11, pero de nuevo Bruno Gomes, en una gran combinación con Fabinho, devolvió las tablas al marcador con un gol a la escuadra. Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, pero el marcador no se movió más en la primera mitad, dejando todo abierto para la segunda parte.
Apenas iniciada la segunda mitad, Luiggi adelantó nuevamente al FC Semey, poniendo al Illes Balears Palma Futsal a remolque. Los mallorquines buscaron la reacción y tuvieron claras ocasiones para empatar a través de Bruno Gomes, Ernesto, Rivillos y Piqueras, pero el portero rival, Jaime, y la falta de acierto frustraron repetidamente sus intentos. El partido entró en una fase crÃtica cuando, en un minuto desafortunado para los baleares, Candido amplió la ventaja kazaja y después Rodriguinho anotó a puerta vacÃa, llevando el marcador a un 5-2 difÃcil de remontar en los últimos minutos. Vadillo apostó por jugar con portero-jugador en busca de la remontada, pero Luiggi aprovechó un