El Illes Balears jugará en Manacor este jueves
17 septiembre 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol SalaVuelta a los orígenes en el III Trofeu Conectabalear en Manacor
El Illes Balears jugará este jueves en su ciudad natal y en el pabellón Miquel Ángel Nadal en el que escribió las primeras páginas de su historia. Se enfrentará al Fisiomedia Manacor, club filial de Tercera División.
El Illes Balears Palma Futsal volverá a su ciudad natal para jugar un partido amistoso en el pabellón en el que jugó sus primeros partidos y frente al equipo que heredó su legado en la localidad tras su marcha a Palma. Será este jueves, a las 19:30 horas, en un encuentro plagado de recuerdos y que devuelve al campeón de Europa a sus orígenes. El club ha cerrado un amistoso para jugar en Manacor, localidad en la que Miquel Jaume fundó el club hace 26 años y en el pabellón que le vio dar sus primeros pasos y crecer hasta el ascenso a Primera División, el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal de la capital del levante balear. El conjunto de Antonio Vadillo se enfrentará al primer equipo del Fisiomedia Manacor, club filial que heredó la cantera del club en la localidad en la marcha a Palma en 2014 y cuyo primer equipo milita en la Tercera División. Ambos disputarán el III Trofeu Conectabalear de fútbol sala en la que se presenta como una gran oportunidad para ver el nuevo proyecto del bicampeón de Europa en el municipio del que también es originario el patrocinador principal, Conectabalear, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Baleares y que ha apostado por llevar al equipo palmesano a su ciudad de nacimiento para que todos los aficionados de la zona puedan ver a los profesionales sin tener que desplazarse a Palma por un día. De hecho, la entrada será gratuita y hasta que se llene el aforo del pabellón.
El equipo lleva cuatro años sin jugar en Manacor, desde que en 2020 jugase un partido amistoso frente al Corinthians brasileño. En este caso, el regreso será muy especial ya que enfrente estará un rival de la casa, plagado de jugadores
que han crecido en las bases y que ahora militan en la Tercera División. Será un día para el recuerdo y con muchos reencuentros.